Jump to content

Photo

BootScreens 2011 para windows XP SP3.

• Please log in to reply
44 replies to this topic

#1 «mTretro»

«mTretro»

WinCert Friend

• Members
  • PipPipPipPip
  • 180 posts

Posted 10 February 2011 - 06:06 AM

Para los que gustan cambiar su pantalla de inicio y una instalación sin errores, he dedicado un tiempo a la edición de Kernels.

Tuve problemas durante la edición porque "algo" encriptó (habrá sido daño) los archivos en un equipo con Windows XP Home SP2 en inglés de fábrica cuando solo faltaba un par de horas máximo, para terminar. :censored:

Las imágenes las extraje de los archivos ntkrnlmp.exe (porque de los otros archivos no salían con su paleta de colores), con excepción de la primera, son las que traia logan mx en cada actualización del Kernel de windows.

He modificado los distintos Kernels:

7 Estilizado.
» http://www.megaupload.com/?d=K9D15LWW
MD5: 6c5c2321be75b7cb5e6b9a41e4db854c

Posted Image

7 Estilizado (XP).
» http://www.megaupload.com/?d=01I4SVY8
MD5: 306d72ade36442b3e28fa131811c0b81

Posted Image

WinSevenX.
» http://www.megaupload.com/?d=DNUGAMYS
MD5: e616ab4974f88608ca5a86e129b48aaa

Posted Image

WiBlackGreen.
» http://www.megaupload.com/?d=TRA3NC3J
MD5: 1894eef0bf07b4e79bad6ae42565aaec

Posted Image

Win ColorX.
» http://www.megaupload.com/?d=0MU126TV
MD5: 59c1237bbb5ab13d2a8575a8dec417c8

Posted Image

Win BrilloX.
» http://www.megaupload.com/?d=IT37TKJF
MD5: c9cde279388050792beb99b6934f4a00

Posted Image

Win BlackX.
» http://www.megaupload.com/?d=ETNYWN0Y
MD5: 84bec7e7535e16033e2e10589915560b

Posted Image

Tipo Vista DarkX.
» http://www.megaupload.com/?d=6K5VST4M
MD5: 24213cc785a279be55a619105461192f

Posted Image

Tipo Vista BlueX.
» http://www.megaupload.com/?d=FVHEMVMK
MD5: ebe98c8e40920296ac125b7258b6c115

Posted Image

Tipo Vista GreenX.
» http://www.megaupload.com/?d=D3LUSEWR
MD5: e687fdb9b40387607c104d24676cf3b5

Posted Image

Tipo Vista RedX.
» http://www.megaupload.com/?d=14VQ45U7
MD5: 55f91d8c72252b9017b467a13f6898c2

Posted Image

Edited by «mTretro», 12 February 2011 - 08:55 AM.

• jonydread likes this

#2 ricktendo

ricktendo

Group: Banned

• Global Mods
  • 7,829 posts

Posted 10 February 2011 - 07:56 AM

No se que es pero a mi me gusta la simplicidad del de Vista (GreenX)

#3 sobdo

sobdo

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 89 posts

Posted 10 February 2011 - 10:39 AM

Gracias por el BootScreens 2011.
mTretro pregunta:se funciona con 2gb de ram?
saludos.

Edited by sobdo, 10 February 2011 - 10:43 AM.

#4 luis

luis

S S C O M

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 1,077 posts

Posted 10 February 2011 - 02:30 PM

Hola Mtretro, gracias por los bootscreens, estuve probando dos de de los que posteaste y en los dos la pc se reinicia, no se que problemas haya, saludos y gracias.

#5 «mTretro»

«mTretro»

WinCert Friend

• Members
  • PipPipPipPip
  • 180 posts

Posted 10 February 2011 - 04:45 PM

Saludos luis

He probado todos los kernels para multiprocesador antes de crearles el checksum, comprimir y subir, me puedes indicar cuales son los que has probado?

#6 luis

luis

S S C O M

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 1,077 posts

Posted 10 February 2011 - 05:57 PM

Saludos luis

He probado todos los kernels para multiprocesador antes de crearles el checksum, comprimir y subir, me puedes indicar cuales son los que has probado?

El 7 estilizado y el wincolorx, pero aqui si tengo una duda, ahorita para probarlos copie los 4 kernels a system32 de una instalacion ya hecha de xp que uso para precisamente pruebas, se reinicia la pc pero si copio los 4 de logan si recuerdas cuales son, con esos no, inicia bien, aqui es donde me entra la duda, porque copie tambien los del upl sin modificar y tambien se reinicia la pc, creo que es porque tengo que renombrar los correctos para el tipo de procesador si ya esta la instalacion de xp hecha, dejame ver si se arregla, saludos y gracias.

Edito, ya los probe en maquina virtual y trabajan bien, ahora los voy a probar en mi pc en una nueva instalacion, me gustaria que antes de la instalaicion pudiera ver como se ven, aqui desconozco que hacer, tengo los 4 kernels, para copiar y sobreescribir los que tengo ya instalados y que no se reinicie la pc, sabes como debo renombrarlos o cual poner para que funcionen bien ? , saludos y gracias.

Edited by luis, 10 February 2011 - 06:43 PM.

#7 «mTretro»

«mTretro»

WinCert Friend

• Members
  • PipPipPipPip
  • 180 posts

Posted 10 February 2011 - 07:27 PM

Los kernels más usados son para multiprocesador.

Esto lo comento puesto que al usar procesadores de doble núcleo, ya son equipos detectados como multiprocesador.

Asumo que desde los Pentium HT ya windows detecta dos "threads", en el Administrador de tareas/Rendimiento se puede ver si hay una ó
o dos gráficas para cada "thread" (Pentium 4 HT y/o EM64T).

Yo hice un archivo batch para renombrar dentro de la máquina virtual todo lo que iba a probar, así:
REN ntkrnlmp.exe ntoskrnl.exe
REN ntkrpamp.exe ntkrnlpa.exe

» Los archivos ntkrnlmp.exe y ntkrpamp.exe no son reconocidos por windows como kernels o del núcleo de windows, para esto, se deben renombrar.

Cómo saber el kernel correcto que está utilizando windows?
En system32 siempre se encontrarán estos archivos:
ntoskrnl.exe
ntkrnlpa.exe

Hacer click derecho, seleccionar 'Propiedades', pestaña 'Versión' y marcar 'Nombre original del archivo':

Posted Image

#8 luis

luis

S S C O M

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 1,077 posts

Posted 10 February 2011 - 07:29 PM

Ya esta mTretro, funcionan al 100, ya encontre lo que buscaba, ya se como renombrarlos y copiarlos y que funcionen sin la instalacion de xp, pienso integrar uno a el winstyle todavia no se cual, o bien hacer addons de esto que creo seria lo mejor porque en gustos nunca va a haber coincidencias, a ver que comentan todos, saludos y gracias.

Edited by luis, 10 February 2011 - 07:39 PM.

#9 «mTretro»

«mTretro»

WinCert Friend

• Members
  • PipPipPipPip
  • 180 posts

Posted 10 February 2011 - 11:49 PM

Gracias por el BootScreens 2011.
mTretro pregunta:se funciona con 2gb de ram?
saludos.

Saludos sobdo.

Disculpa que no te haya respondido antes, no me fijé en las respuestas.

Funciona con la RAM que funcione windows.
La limitación la tiene el mismo windows, es como parchar el archivo Uxtheme.dll para utilizar temas no firmados.

Los archivos solo llevan cambiadas las imágenes con un programa (como el ResHacker).

La parte dificil es sacar la paleta de colores de las imágenes y cambiarla por la que hay en el archivo original, de la misma forma se hace el deslizamiento de la barra de progreso. Esto lo hago con un editor Hexadecimal.

La paleta de colores original es esta:
000000
151A20
464646
D23E2D
016553
0535B2
7E7E7E
009289
FC7F5E
206BF7
FFA68D
04DC8E
1BBCF3
BCBCBC
FCFCFC
FFFFFF

El orden de los colores es BGR, para obtener un color, debes tenerlo en hexadecimal e invertir el orden, por ejemplo, el color naranja:
BGR
1BBCF3

RGB
F3BC1B

RGB = Red Green Blue = Rojo Verde Azul
BGR = Blue Green Red = Azul Verde Rojo

#10 mozkys

mozkys

WinCert Friend

• Members
  • PipPipPipPip
  • 229 posts

Posted 11 February 2011 - 12:39 AM

Excelente trabajo el que relizaste, me gusta mucho el "Tipo Vista BlueX".
Ahora consulto, si hago una instalacion en una PC monoprocesador, no funcionaria?, o pasaria lo que comenta luis de reinicios continuos?

Saludos!
Gracias por compartir.

Edited by mozkys, 11 February 2011 - 12:39 AM.

#11 luis

luis

S S C O M

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 1,077 posts

Posted 11 February 2011 - 12:46 AM

Excelente trabajo el que relizaste, me gusta mucho el "Tipo Vista BlueX".
Ahora consulto, si hago una instalacion en una PC monoprocesador, no funcionaria?, o pasaria lo que comenta luis de reinicios continuos?

Saludos!
Gracias por compartir.

No mozkys, no pasaria eso, ya lo probe en pc de un solo procesador y en multi y trabajan bien, a mi me sucedio porque los copie tal como estaban y lo que deberia de haber hecho es renombrar los archivos, compacta con makecab los kernels NTOSKRNL.EXE y NTKRNLMP.EXE de manera que te queden NTKRNLMP.EX_ y NTOSKRNL.EX_, sobreescribe los de i386 de tu compilacion con estos dos archivos y listo, pero estaria bien que mTretro se animara a hacer addons de estos kernels para su uso en nlite, saludos

Edited by luis, 11 February 2011 - 12:55 AM.

#12 mozkys

mozkys

WinCert Friend

• Members
  • PipPipPipPip
  • 229 posts

Posted 11 February 2011 - 12:53 AM

Ahh perfecto, muchas gracias luis por la aclaración y explicación de como hacerlo.

Saludos!

Edito: Oye luis y los otros 2 exe's? esos no son necesarios? o que se ahce con esos 2?, no funciona si reemplazo los exe del UPL por los del BootScreen?

Edited by mozkys, 11 February 2011 - 01:27 AM.

#13 luis

luis

S S C O M

• Members
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 1,077 posts

Posted 11 February 2011 - 02:04 AM

Ahh perfecto, muchas gracias luis por la aclaración y explicación de como hacerlo.

Saludos!

Edito: Oye luis y los otros 2 exe's? esos no son necesarios? o que se ahce con esos 2?, no funciona si reemplazo los exe del UPL por los del BootScreen?

Deberian de funcionar bien si reemplazas los del upl con los del bootscreen que deseas poner, porque windows cuando detecta tu procesador renombra y copia el kernel correcto a tu instalacion, saludos.

#14 mozkys

mozkys

WinCert Friend

• Members
  • PipPipPipPip
  • 229 posts

Posted 11 February 2011 - 02:41 AM

Muchas gracias!!! :D

#15 josmarcasu

josmarcasu

Member

• Members
  • PipPip
  • 48 posts

Posted 11 February 2011 - 05:58 AM

Y aunque ya sé, cual se probablemente vuestra respuesta, me atrevo a preguntar: podeis por favor, realizar una guía detallada de como realizar este procedimiento, es decir, como crear un boot screen a nuestro gusto?

Vi tanto manual y guia, que al final, siempre me quede desconcertado, y dado que usted compañero realizo este aporte, entonces es que me atrevo a realizar la pregunta.

Por favor no tomeis mis palabras a mal, sino que esta bien que nos den las cosas, pero acaso no es mejor explicar y asi uno aprende.

Si ofendi en algo, pues las disculpas del caso :)

#16 «mTretro»

«mTretro»

WinCert Friend

• Members
  • PipPipPipPip
  • 180 posts

Posted 11 February 2011 - 06:10 AM

compacta con makecab los kernels NTOSKRNL.EXE y NTKRNLMP.EXE de manera que te queden NTKRNLMP.EX_ y NTOSKRNL.EX_, sobreescribe los de i386 de tu compilacion con estos dos archivos y listo

Para mononucleo no necesita incluir este:
NTKRNLMP.exe

En su lugar, es este:
ntkrnlpa.exe

Archivos utilizados por windows en sistemas con procesadores de un solo núcleo (Pentium 4 HT, dual core ó superior):
ntoskrnl.exe
ntkrnlpa.exe

Archivos utilizados por windows en sistemas con procesadores de múltiples núcleos:
ntkrnlmp.exe
ntkrpamp.exe
Para multinúcleo antes de instalar windows, solo comprimirlos, para windows ya instalado:
Renombrar ntkrnlmp.exe a ntoskrnl.exe y colocarlo en la carpeta System32 de windows (normalmente windows\system32) y reemplazar el existente
Renombrar ntkrpamp.exe a ntkrnlpa.exe y colocarlo en la carpeta System32 de windows (normalmente windows\system32) y reemplazar el existente

#17 josmarcasu

josmarcasu

Member

• Members
  • PipPip
  • 48 posts

Posted 11 February 2011 - 06:13 AM

Disculpad el atrevimiento, ergo lo que mencionas ya lo lei y realice unas cuantas veces, debo aclarar con ello que mi punto flaco es la parte del diseño, sobre la paleta y su uso... por ello ose en consultar si puede realizar una guia al respecto... por favor, entienda este pedio, es el via crucis que no logro solucionar

#18 «mTretro»

«mTretro»

WinCert Friend

• Members
  • PipPipPipPip
  • 180 posts

Posted 11 February 2011 - 08:56 AM

Y aunque ya sé, cual se probablemente vuestra respuesta, me atrevo a preguntar: podeis por favor, realizar una guía detallada de como realizar este procedimiento, es decir, como crear un boot screen a nuestro gusto?

No me ofende pero no tengo mucho tiempo disponible y no soy bueno para crear un tutorial, sin embargo, lo inicié hace dias.

La información para modificar los bootscreens la he tomado de http://www.virtualpl..._scr.html#winxp

Yo no llamaria tutorial a esto que te dejo aquí:

Disculpad el atrevimiento, ergo lo que mencionas ya lo lei y realice unas cuantas veces, debo aclarar con ello que mi punto flaco es la parte del diseño, sobre la paleta y su uso... por ello ose en consultar si puede realizar una guia al respecto... por favor, entienda este pedio, es el via crucis que no logro solucionar

Mi respuesta anterior no era para ti.

Cuando realizaba la anterior respuesta, no habias solicitado nada, tuve que alejarme por unos minutos y en cuanto regresé, publiqué el mensaje sin revisar en busca de mensajes nuevos.

Cómo sacar la paleta una vez hecha la imagen (requiere mucho tiempo):

• Utiliza Paint Shop Pro (puede ser desde la versión 7 de Jasc hasta la última de Corel) ó cualquier programa que te permita exportar la paleta de colores.
  • Exporta la paleta de colores a un archivo.
  • Convierte la paleta de colores a hexadecimal.
  • Invierte la posición de los colores, de RGB a BGR.
  • Una vez invertidos, añade dos ceros al final de cada color, excepto al último.
  • Une todos los colores en una sola linea. (ver el ejemplo que hay dentro de Spoiler)
  • Utiliza un editor hexadecimal para reemplazar la paleta de colores, los hay gratuitos pero este de prueba te puede servir: Hex Workshop http://www.bpsoft.com/downloads/.
  • Para reemplazar las imágenes utiliza esta herramienta que lleva por nombre: Reshack ó Reshacker ó Resource hacker
  • Al abrir los kernel, te aparece una lista de carpetas estilo windows, selecciona BMP y reemplaza 1 con la imagen principal, 4 con la nueva barra de progreso y 5 debe ser reemplazado por una imagen de 1x1 pixel
  • Crea un nuevo 'Checksum' con http://www.megaupload.com/?d=ZYYI06KC solo extrae los archivos a donde se encuentran los kernels modificados y doble click a nt.cmd

Ejemplo con la paleta del bootscreen 7:
Spoiler

La información colocada debe ser suficiente, no sé si ayudaria unas capturas.

#19 sobdo

sobdo

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 89 posts

Posted 11 February 2011 - 11:09 AM

Saludos sobdo.

Disculpa que no te haya respondido antes, no me fijé en las respuestas.

muchas gracias por su respuesta.
saludos

#20 ERMaCDR

ERMaCDR

Member

• Members
  • PipPip
  • 46 posts

Posted 11 February 2011 - 10:57 PM

Gracias por compartirlos. Al igual que dice el compañero luis «mTretro» debería animarse en hacerlos y subirlos en Addons ya preparados para integrar con Nlite.

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users