Jump to content

Photo

Problemas con configuración MCE

• Please log in to reply
5 replies to this topic

#1 Sorwon

Sorwon

Lurker

• Members
  • Pip
  • 9 posts

Posted 13 July 2011 - 06:15 PM

Hola, ante todo, gracias por tu excelente trabajo Rick, y por compartirlo. Paso a explicarte mi problema. He hecho mi compilación con el UPL 1.5.2, y los addon del MCE 2005 y el de Windows 7 MCE (sobre una imagen limpia e impoluta de un XP SP3, aclaro). Se instala todo sin problema, instalo drivers de audio y video y demás, todo bien, pero cuando entro por primera vez al MCE, en las pantallas iniciales de configuración, al llegar a los altavoces, configuro el número de los mismos, le doy a la tecla de Probar y... nada, ahí se me queda colgado, ni palante ni patrás. Si entro en el Administrador de Tareas, veo un proceso, el ehRec.exe que está chupando el 50 % del micro, pero ahí se queda. Tengo que cerrar el MC por las bravas. Si luego vuelvo a entrar funciona normal, pero como quiera configurarle los altavoces de nuevo, se vuelve a colgar. No es que sea un error dramático pero... después de haberle dedicado un montón de horas como que jode un poco, vaya. ¿Alguna idea?. Gracias y un saludo.

#2 «mTretro»

«mTretro»

WinCert Friend

• Members
  • PipPipPipPip
  • 177 posts

Posted 13 July 2011 - 10:36 PM

Has hecho prueba de audio al 100% desde win sin entrar al entorno MediaCenter?

Que audio tienes?

Está instalado correctamente?

etc. etc.?

#3 Sorwon

Sorwon

Lurker

• Members
  • Pip
  • 9 posts

Posted 13 July 2011 - 11:44 PM

Has hecho prueba de audio al 100% desde win sin entrar al entorno MediaCenter?

Que audio tienes?

Está instalado correctamente?

etc. etc.?

Tengo una Realtek ALC650 integrada que funciona perfectamente bajo Windows. De hecho reproduzco las pelis en el WMP y puedo oirlas en estéreo o en 5.1, según corresponda. Sin embargo, en el MC solo puedo oir en estéreo, amen de que me es imposible efectuar la prueba de los altavoces. El paquete de codecs que he integrado es el último de K-lite, el cual vengo usando desde hace años sin problemas. Joe, es que me tiene carcomía la moral esto...

#4 Sorwon

Sorwon

Lurker

• Members
  • Pip
  • 9 posts

Posted 14 July 2011 - 01:10 AM

Bueno, tras devanarme los sexos y los ojos en el monitor y buscar en 100.000 sitios he conseguido poder configurar los altavoces desinstalando el .NET 4.0. Ahora ya va bien el MC. Asi que debe haber una incompatibilidad entre el NET5eu de Ricktendo y su addon del Win7MC, que es donde creo que está el fichero ehrec.exe que da guerra. Volveré a hacer la compilación con el NET4eu, a ver si con este va bien y a ver si puedo arreglar otro error que me tira y es que al iniciarse el MC me pide el fichero dbgeng.dll. No se como, pero se lo cepilla el nLite. De momento, lo he solventado copiándolo al System32 del disco duro, pero es una solución chapucerilla de emergencia. Me voy a echar un colirio.

#5 «mTretro»

«mTretro»

WinCert Friend

• Members
  • PipPipPipPip
  • 177 posts

Posted 14 July 2011 - 07:27 PM

Desconozco la versión del Klite que has utilizado, por otro foro un usuario no podia reproducir correctamente lo que grababa con su webcam, al intentarlo, todo se reproducia muy rápido al utilizar la versión full en diferentes equipos, le recomendé la basic y lo solucionó.

Para recibir ayuda más rápido y mejor, te recomiendo ser más específico, por ejemplo, Klite tiene 4 versiones para 32 bits: Basic, Standard, Full y Mega (la de 64 no se cuenta por no ir en 32 bits).

Espero que puedas solucionar tu problema y compartas la solución.

#6 Sorwon

Sorwon

Lurker

• Members
  • Pip
  • 9 posts

Posted 14 July 2011 - 07:35 PM

Desconozco la versión del Klite que has utilizado, por otro foro un usuario no podia reproducir correctamente lo que grababa con su webcam, al intentarlo, todo se reproducia muy rápido al utilizar la versión full en diferentes equipos, le recomendé la basic y lo solucionó.

Para recibir ayuda más rápido y mejor, te recomiendo ser más específico, por ejemplo, Klite tiene 4 versiones para 32 bits: Basic, Standard, Full y Mega (la de 64 no se cuenta por no ir en 32 bits).

Espero que puedas solucionar tu problema y compartas la solución.

Si, se me olvida concretar mas para que se me entienda mejor. El pack es el standard, es un pack de codecs que vengo usando desde hace muuucho y siempre me ha funcionado bien. La solución a mi problema, finalmente, ha sido desinstalar el .NET Framework 4.0, que por algún motivo hace que se cuelgue el ehrec.exe. Ahora ya va bien. Gracias por tu interés.

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users