Jump to content

Dudas Consultas Ayuda 7


yendyjm

Recommended Posts

al grano

1- cual es la mejor manera de integrar el sp1 a 7 con aik de microsoft o con rt7lite de terceros.

2- la mejor manera de integrar los drivers si es recomendado usar el tool driverbase (bajarlos de driverpacks) o integrarlos con aik.

3- la mejor manera de integrar un langpack diferente al espa

Link to comment
Share on other sites

Ok Gracias Ricks por tu repuestas tus videos lo e visto varias veces muchas creo en ellos tratas de explicar lo mejor y los metodos generales a base de lo aprendido con aik que es una herramienta poderosa bueno no me voy a estender

yo tengo un dvd original professional y hace poco con unas compras realizadas a un partner de microsoft de venezuela me obsequiaron una licencia original seven professional sp1 y office profesional plus calcomania

1- decartado rt7lite

1.1 usar aik e bajado el complemento de aik para los idiomas e visto un manual cual seria su mejor forma

2- descartado driverbase por no soportar seven

DUDA descomprimir no o si los drivers bajado del portal de driverpacks e integrarlos a dvd o no es prudente

3- los updates de solor que es recomendado por ti como seria su metodo de integracion con aik integrarlos (DUDA) o corriendo en caliente en la imagen a capturar si es con aik hay un metodo o script para automatizar si o no

4-los langpack no respondido me podrias facilitar los links para descargar los langpacks de italiano ingles chino simplificado chino hong kong aleman para el seven buscando en la red veo que hay para sp1 o sin service pack (en este me podras ayudar? tengo DUDAS son muchas )

sldos

Link to comment
Share on other sites

1- no uso rt7lite

2- los driverpacks los puedes integrar con waik o cualquier herramenta que integra actualizaciones

3- mejor integrar las actualizaciones con wail o tu herramienta preferido

4- http://www.mydigitallife.info/windows-7-sp1-mui-language-packs-official-direct-download-links/ (puedes usar windows 7 toolkit para conseguir el CAB del EXE para integrar)

Link to comment
Share on other sites

mira esta herramienta es muy buena:

con ella he integrado las actualizaciones recopiladas por SoLoR y funciona! lo he probado en Virtual, solo me queda el langpack de ie9 pendiente...

en cuanto al orden de integraci

Link to comment
Share on other sites

Tengo una dada ... viendo que trabajar con DISM, integra todo sobre el archivo original. Si quiero agregarle otra actualizacion al archivo "install.wim", tendria que hacer todo de nuevo o puedo trabajar con la imagen modificada. Tiene el mismo problema que trabajar con Nlite y XP que hay que hacer todo en una misma sesion?

Link to comment
Share on other sites

Algunos hotfixes contienen dos versiones del mismo archivo, uno el GDR (General Distribution Release) solo contiene las actualizaciones criticas y el otro LDR (Limited Distribution Release) alias QFE (Quick Fix Engineering) contiene actualizaciones criticas y otras revisiones

http://blogs.technet.com/b/instan/archive/2009/03/04/qfe-vs-gdr-ldr-hotfixes.aspx

Cuando el hotfix me de la opción, yo uso los archivos QFE para el UPL en XP y también en Windows 7 uso un cmd para forzar la instalación/integración de los archivos LDR

Link to comment
Share on other sites

Rick buscanco en el foro de DriversPack como integrar los drivers SATA me tope con esto ...

@echo off
::Set Paths
:: Do NOT use trailing backslash in path (i.e. C:\mnt instead of C:\mnt\ )
:Path to mount folder
set mnt=C:\Tools\W7\mount
:Path to source .wim
set src=C:\Tools\W7\Source\x64\sources
:Path to driver packages
set driver-boot=C:\Tools\Drivers\Boot\x64
set driver-main=C:\Tools\Drivers\x64

::Do NOT modify anything below this line unless you know what you are doing!
cls
Dism /Mount-Wim /WimFile:%src%\BOOT.WIM /index:2 /MountDir:%mnt%
Dism /image:%mnt% /Add-Driver /driver:%driver-boot% /recurse
dism /Unmount-Wim /MountDir:%mnt% /commit
dism /Mount-Wim /WimFile:%src%\install.wim /index:4 /MountDir:%mnt%
Dism /image:%mnt% /Add-Driver /driver:%driver-main% /recurse
dism /Unmount-Wim /MountDir:%mnt% /commit
dism /Mount-Wim /WimFile:%src%\install.wim /index:3 /MountDir:%mnt%
Dism /image:%mnt% /Add-Driver /driver:%driver-main% /recurse
dism /Unmount-Wim /MountDir:%mnt% /commit
dism /Mount-Wim /WimFile:%src%\install.wim /index:2 /MountDir:%mnt%
Dism /image:%mnt% /Add-Driver /driver:%driver-main% /recurse
dism /Unmount-Wim /MountDir:%mnt% /commit
dism /Mount-Wim /WimFile:%src%\install.wim /index:1 /MountDir:%mnt%
Dism /image:%mnt% /Add-Driver /driver:%driver-main% /recurse
dism /Unmount-Wim /MountDir:%mnt% /commit
echo .........................................
echo Driver integration complete
pause
exit

Ahora por partes

1) Veo esto

set driver-boot=C:\Tools\Drivers\Boot\x64

... Donde consigo ese "boot" para integrarselo al "boot.wim". Yo baje los drivers SATA pero no hay ninguna carpeta "boot"

2) Cuando integramos los drivers SATA en modo texto hay que hacerlo en "install.wim" Index: 2 ... Por alguna razon en especial el "INDEX 2"?

3) Tengo el DVD de W7 con SP1, consta de 4 index (home, ultimate, etc) si quiero incorporarle los dirvers SATAS y las actualizaciones a todas las versiones ... Tengo que cargar el archivo "install.wim" 4 veces y realizar todo el proceso?

4) por alguna razon monta primero la imagen con INDEX4 (osea el ultimo) por algo en especial? O solo porque si?

5) Una vez integrados los drivers SATA a "boot.wim" hay que ponerlos en alguna parte del DVD? o ya quedan?

6) Me parecio leer por ahi que antes de integrar los drivers SATA es recomendable borrar los que trae por defecto ... es verdad???!?!?!

Gracias RICK!!

Edited by Balbis
Link to comment
Share on other sites

1- lo único que hace set driver-boot=C:\Tools\Drivers\Boot\x64 es ajustar los valores de %driver-boot%, este puede ser cualquier carpeta donde pones tus controladores que quieres integrar...cada instante de %driver-boot% en el CMD lo va a interpretar como C:\Tools\Drivers\Boot\x64

2- el WIM es boot.wim indice #2 y este es el que usa Windows Vista/7 para empezar la instalación, haga dism /get-wiminfo /wimfile:<ruta_a_boot.wim> y veras (en los vídeos menciono que solo es necesario integrar los dispositivos a boot.wim si durante la instalación no se ve a su HDD)

3- correcto

4- no importa la orden

6- NO es verdad, Windows Vista/7 siempre usan el controlador con la fecha mas reciente y tampoco es posible eliminarlos (solo que los hayas integrado tu anteriormente)

Link to comment
Share on other sites

Gracias rick todo casi claro :D

1) Fijate en el code que encontre en el foro de driverspack hay dos "set drivers"

set driver-boot=C:\Tools\Drivers\Boot\x64
set driver-main=C:\Tools\Drivers\x64

Donde a mi entender

set driver-main=C:\Tools\Drivers\x64

es el directorio donde estan los controladores SATA.

En esta parte llama a

set driver-boot=C:\Tools\Drivers\Boot\x64

sin saber porque ...

Dism /Mount-Wim /WimFile:%src%\BOOT.WIM /index:2 /MountDir:%mnt%
Dism /image:%mnt% /Add-Driver /driver:%driver-boot% /recurse

2) Si es verdad me confundi al escribir, perfecto.

3) Perfecto

4) Perfecto

5) No se si lo salteaste porque desconocer del tema (no creo) ... Pero eso si lo lei, habia q ponerlos dentro de la carpeta $OEM$\????\???? (donde ??? no me acuerdo en que carpeta decia)

6) Perfecto :)

Link to comment
Share on other sites

Ok, al integrar los drivers [Windows Vista/7 (x86) DriverPacks] con el Dism en forma recursiva, éste selecciona automáticamente los drivers que son sólo para el Win7? supongo que con la herramienta W7T es lo mismo no? o hay que seleccionar previamente sólo los drivers para Win7? o borrar los de vista antes de la integración que seria lo mismo casi

edito: Rick no me has respondido como saber cuales Updates tienen la opción QFE

Edited by JCM
Link to comment
Share on other sites

Casi TODAS (99%) tienen LDR/QFE, hay algunos que solo son LDR, los únicos que no tienen LDR son programas como VPC, IE9, pero actualizaciones/hotfixes para estas tendrán LDR

Puedes ver cuales tienen GDR y LDR y cuales son exclusivamente LDR aquí

Y e cuanto a controladores dism los va a integrar todos (algunos son de Vista pero funcionan en 7 y otros son para 7 pero en el mismo INF tienen para los dos)

Link to comment
Share on other sites

Ok, gracias Rick, de a poco nos vamos enterando....entonces no hay problema en integrar los driverpacks :thumbsup_anim:

ah por cierto estos updates con extención "cab" de la carpeta Integrate to installation media de SoLoR como se integran? por que con el W7T no pude hacerlo:

Windows6.1-KB2023591-x86.cab

Windows6.1-KB2495879-x86.cab

Windows6.1-KB2521168-x86.cab

y el Windows6.1-KB971033-x86.msu supuestamente lo integra pero cuando lo pruebo en Virtual me sigue pidiendo el Microsoft Update, alguna idea?

Edited by JCM
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...