Jump to content

Recommended Posts

[Version]

La sección "Version" se encuentra al principio de cada INF (todos los archivos INF deben tener esta sección.) Determina en qué plataformas o sistemas operativos pueden ser instalados los archivos.

Para Sistemas Operativos Basados en Windows NT (NT, 2000, XP)

[Version]

Signature="$Windows NT$"

Para Windows 9x (95, 98, ME)

[Version]

Signature="$Windows 95$"

Para Todas las Versiones de Windows (95, 98, ME, NT, 2000, XP)

[Version]

Signature="$CHICAGO$"

Nota: Tenga en cuenta que el "string" (La Cadena) reconoce tanto mayúsculas como minúsculas. por ejemplo, puede utilizar $Chicago$ o $CHICAGO$.

[strings]

La sección "Strings" es generalmente la última sección del archivo INF, una clave de cadena se define en esta sección la cual puede ser utilizada en el archivo INF, correspondientemente a la "Strings" que va a ser usada. Al Usar Una Clave de cadenas se requiere que esté encerrado entre signos de porcentaje (%)

[strings]

cadena-clave=valor

Les Presento un ejemplo del uso de [strings]

En algún lugar en el archivo INF se puede encontrar algo así como %String0%. Para saber en que se traduce/aplica debe mirar simplemente bajo la sección [strings] y encontrará la respuesta.

[strings]

String0="Mi Aplicación";<- Esto Es %String0%

String1="Léame"

CopyFiles

[sección-del-nombre-de-la-instalación]

CopyFiles=lista-de-archivos-de-esta-sección <---------------------- CopyFiles: Indica que Archivos Copiara el INF.

[lista-de-archivos-de-esta-sección]

destino-de-los-nombres-de-archivo1(, nombre-del-origen-de-los-archivos1)(, Nombres-de-Archivos-Temporales1)(,Parametro"Flag""Indicador")

destino-de-los-nombres-de-archivo2(, nombre-del-origen-de-los-archivos2)(, Nombres-de-Archivos-Temporales1)(,Parametro"Flag""Indicador")

Original:

[install-section-name]

CopyFiles=file-list-section

[file-list-section]

destination-file1-name(, source-file1-name)(, temporary-file1-name)(,flag)

destination-file2-name(, source-file2-name)(, temporary-file2-name)(,flag)

Es Una lista de nombres de archivos que se copiaran de un disco de [Origen] a un [Directorio] como destino. El disco de origen y el directorio de destino asociados a cada archivo se especifican en otras secciones del archivo INF. La [lista-de-archivos-de-esta-sección] debe aparecer en el elemento CopyFiles de la sección de instalación.

destino-de-los-nombres-de-archivo

Nombre del Destino del Archivo. Si No Hay ningún tipo de Origen Entre el Nombre del Archivo(os) que se da, Lo Tomaría también como el nombre del archivo del origen.

nombre-del-origen-de-los-archivos

Este es el Nombre del Origen de Los Archivos, Si los Nombres del Origen o/y del Destino de la Operación de Copiado de Archivos son los Mismos, Esto No es Necesario.

Nombres-de-Archivos-Temporales

Es el Nombre de un Temporal Archivo o de los archivos que se copiaran en la operación, El Programa de Instalación Copia el Archivo de Origen, pero le da el mismo nombre del archivo temporal. La Próxima vez que inicie el Sistema Operativo, se Cambiara el Nombre del Archivo Temporal Al Nombre del Original del Archivo, Esto es Útil Para Copiar Archivos a un Destino que esta Abierto o En Uso por Windows.

Si el archivo no está en uso por Windows, use el parámetro "flag" o "Indicador" para forzar que se use el nombre temporal. Esto sólo funcionará si el archivo ya existe en la carpeta de destino. Para evitar esto, primero copie el archivo en la carpeta, y a continuación, use el parámetro "flag" para copiar de nuevo.

flag

Parámetro opcional que se utiliza para realizar acciones especiales durante el proceso de instalación. Varios "flags" pueden ser utilizados para agregar "values" o valores para crear "flag" Combinados. Los indicadores válidos que puedes utilizar son los siguientes:

Significado de los Valores

1 En CopyFiles: Advierte si el usuario intenta saltarse algún archivo.

1 En DelFiles: Si el Archivo Esta En Uso, Hace un Retraso en la Eliminacion del Archivo en Wininit.ini. De los Contrario Si Existe un Archivo en Uso No se Eliminara.

2 Setup Critical: No Permitirá que el Usuario Salte Ese Archivo.

4 Le Indica a la Copia de Archivos Que Ignore Chequear La Versión de los Mismos. Esto sobrescribirá Cualquier Archivo que sea Mas Reciente, por uno Posiblemente Mas Viejo.

8 Esto Obliga a renombrar el Archivo (esto hace pensar que el archivo está en uso). Nota: Esto Solo Ocurre Cuando El Archivo Realmente Existe en el Objetivo.

16 Si el Archivo Ya Existe en el Origen, No se Copia.

32 Suprimir El Dialogo del Conflicto de la Version, y no sobrescribir los archivos mas recientes.

También debe definir el directorio del destino de cada sección de CopyFiles usando la sección DestinationDirs.

En este ejemplo se copia tres archivos a %ProgramFiles%\Files

[DefaultInstall]

CopyFiles = Secuencia-Copiar-estos-Archivos

[DestintaionDirs]

Secuencia-Copiar-estos-Archivos = 16422,"Archivos"

[secuencia-Copiar-estos-Archivos]

NuevoNombre.txt,ViejoNombre.txt;<- " Esto Cambia el Nombre de ViejoNombre.txt" a "NuevoNombre.txt" durante la copia

ejecutable.exe

Archivo-de-Ayuda.hlp

Tutorial Originalmente de Ricktendo64.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sin molestar Ciber, porque no pones este tutorial en uno solo, es decir lo vas alimentando conforme vayas avanzando en las secciones para explicar lo del inf y estaria bien que pusieras un ejemplo de los programas complicados para entenderlo mejor.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×