Jump to content

Proyecto SUPER MULTI BOOT USB


Recommended Posts

Abro este hilo porque quiereo hacer un super multi boot ubs

 

Os cuento, me han regalado por mi cumpleaños un USB verbatin de 16 GB muy pequeño y bastante rapido en las pruebas y se me ha ocurrido hacer el multiboot en una particion y el resto otra particion para mis archivos

 

quiero meterle:

   (...)

    WIN XP SP3 PRO

    WIN 7 x86/x64

    WIN 8 64

    Kubuntu 13.04

    Ubuntu 13.04

    WifiSlax 4.5

    Clonezilla-live

    Boot-repair-disk

    karspeky recue disk

    systemrescuecd

    (office 2010 + office 2013 si sobra espacio)

 

vamos todos los isos que tenia en casa rondando, por supuesto los windows son legales son sus codigos legales .

 

he usado el YUMI http://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/  bastante sencillo y rapico y funciona bastante bien el menu, pero he tenenido problemas con la iso del 7 y del 8

 

bien primera pregunta: no se si alguna iso ya estaria dentro de la otra sobre todo en las de system rescue, boot reapir clonezilla y similares no las he mirado muy detenidamente pero todas completas en su proposito.

 

segunda pregunta: el yumi solo permite una iso (del windows vista O windows 7 O windows 8) Y la del xp por tanto no se pueden instar las dos a la vez es dedir w7 y w8 junto a la del xp

 

me pregunto si con win toolkit de Legolash2o se pueden mezclar las dos imagenes win de los dos windows y crear una sola ISO y por tanto si ya funcionaria, pero no he tocado mucho el win toolkit

 

tercer pregunta: uso el programa adecuado para mi proposito? almenos es lo que mejor he encontrado porque cuando buscas multi boot solo aparece en la red para hacer dual boot en un disco duro con dos windows ya instalados no para instalarlos desde un USB

 

este proyecto a su vez se divide en un subproyecto de actualizacion del XP SP3 PRO con UPL + .NET 4 + winstyle + demas adons + driver sata

 

otro subproyecto de actualiacion del w7 sp1 + actualizaciones de mcrip + addons + ie 10 etc y lo mismo para el w8

 

se aceptan ideas, sugerencias, soluciones, recomendaciones. a ver si entre todos creamos un tutorial decente para un super multiboot USB con  actualizacion sobre todos los windows y uso del  win toolkit que en español esta escasa la documentacion.

 

muchas gracias.

 

editado para ajustar a las normas del foro, perdon si pongo algo ilegal lo editare ensegida

Edited by Alkimi
Link to comment
Share on other sites

hola rafadecai, pues sorprendentemtne todo eso menos la imagen del win 8 que no entra por lo que he comentado aun tengo libre 6.5 GB. el office tiene pinta de que no va a entrar si entra el win8.

 

por eso quiero escuchar opiniones de expertos como vosotros si sobra cosas y similar.

 

la idea es aprobechar al maximo este USB, en las pruebas me da una velocidad media de lectura y escritura de unos 25 megas por segundo y he visto el precio y no llega a los 12 €  en españa esta es la imagen del chisme imagen

Link to comment
Share on other sites

editado, el trabajar con todas estas live CD de recuperado de fallos puede que alguna sea ilegal, editare todo lo posbile.

 

pero la idea sigue igual. hacer un super multi boot con almenos W7, W8, W XP, ubuntu y o kubuntu, live cd de recuperacion de problemas, antivirus y copia de disco duro. etc. perdon por los inconvenientes.

Link to comment
Share on other sites

bueno os cuento sobre mis avances y lo que voy investigando, he encontrado este programa SARDU que hace lo mismo que el YOMI, usa para la creaccion de menus Grub4DOS como YUMI. tambien tiene la opcion de crear una ISO y manejar el USB en formano NTFS

 

en contra,

reconoce muchas menos iso que yumi, pero primero puedes crear el menu con yumi de las ISO que no reconoce sardu y copiarlas manualmente

 

el proceso de creaccion muchisimo mas lento sobre todo copiando archivos al USB. se tiro casi dos horas para crear y copiar todos los ficheros mintras que el yumi lo hizo en pocos mintuos

 

dispone de muchisimas opcioens que no sabes muy bien para que sirben

 

descomprime todo en el carpeta raiz del USB lo que queda todo muy descolocado no sabes que fichero es de que cosa.

 

al instalarlo intenta colarte software de terceros "añadidos"

 

a favor:

me ha fusionado el windows 7 y 8 en un instable que genera un menu de windows para instalar el 7  o el 8

 

descomprime todas las imagenes ahorrando el espacio extra consumido por los iso.

 

soporte para ntfs, creacion de iso y posibilidad de quemalas

 

 

 

no me acaba de gustar pero me ofrece funcinalidad complementaria al yumi, sigo investigando  y ya sabeis se aceptan ideas, sugerencias, recomendaciones ...

Link to comment
Share on other sites

la idea es crear un tutorial, modelo idea de como hacer el super multiboot luego lo de meter o no el xp es a gusto del personal igual que las demas isos. en mi caso lo seguire metiendo hasta que se acabe el soporte que para los ordenadores antiguos siempre es recomendable. luego ya veremos.

 

pues con el sardu tras instalar todo lo que puse al principio mas el w8 ahora me sobra 7.5 un giga mas que antes. sopongo que al fusionarme el w7 y w8 todos los archivos duplicados los habra quitado. y supongo que en las instalaciones de ubuntu, kubuntu y demas isos habra hecho lo mismo.

 

como he dicho hay muchas carpetas que no sabes muy bien de que  sistema operativo es.

 

haber si tengo tiempo para hacer instalaciones reales en la maquina vitual a ver si cada sistema operativo se instala correctamente y los cd de aplicaciones tambien. pero por ahora pinta bien.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 7 years later...

Hola buenas tardes, en lo personal me interesó este tema por que estoy interesado en combinar dos windows; el 7 y el 10, necesito la estabilidad del 7, pero la actualización y conectividad de periféricos (como impresoras en linea)  reconocidos rápidamente por el win10, he estado buscando opciones pero no he encontrado información precisa y me gustaria que su experiencia me pudiera ayudar, gracias.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...