Jump to content

Mi configuración de Nlite


cOkEbErZoNe

Recommended Posts

Voy a compartir con ustedes mi configuración de nlite... que he ido amoldando a ensayo, prueba y error. No digo que sea la mejor pero creo que le servirá a muchos usuarios como referencia y a otros para intercambiar conocimientos y opiniones.

 

 

[Main]Env = 1.4.9.3 - 2.0.50727.5472.Microsoft Windows NT 6.1.7601 Service Pack 1Target = Windows XP Professional SP3 - 5.1.2600.5512 - Español - España (alfabetización internacional) [Tasks]Remove ComponentsUnattended SetupHotfixes and Update PacksTweaksCreate a Bootable ISOOptions [Components];# Aplicaciones #Juegos en InternetMaletínProtectores de PantallaVisor de Portafolios;# Multimedia #Antiguos Reproductores de CD y Grabadora de SonidosCodecs Intel IndeoImágenes y FondosMedia CenterMúsica de EjemploSoporte del Formato de Imagen AOL ARTTablet PC;# Opciones del Sistema Operativo #.NET FrameworkAsistente de BúsquedaAsistente de Limpieza del EscritorioAsistente IExpressCarpetas ZipCentro de SeguridadConvertidor FAT a NTFSEditor de Caracteres PrivadosEsquemas de ColorHerramienta para eliminar el Blaster/NachiPlantillas de Documentos'Tour';# Red #Extensiones FrontPageHerramienta-Cmd de NetShellHerramientas de comunicaciónMensajero de WindowsMSN ExplorerNetmeeting'Peer-to-Peer'Servicios de Información de Internet ('IIS');# Directorios #DOCSSUPPORTVALUEADD;# Compatibilidad # [KeepFiles]msconfig.exe [RemoveFiles]clock.aviyahoo.bmpswtchbrd.bmp [Options]DisableFreereqDisableMinMemDupeFilesProfilesDir = "%SystemDrive%\Documents and Settings"TargetPath = "WINDOWS"temp_dir = %SystemRoot%\TempAdvTweaksNoISOPreset [Patches]TcpIp = 16777215UsbPoll = 125DoUxThemeDoSFC [Services2]TermService,4WmiApSrv,4wuauserv,4BITS,3seclogon,4helpsvc,3ImapiService,4SwPrv,4srservice,4TlntSvr,4WmdmPmSN,4PolicyAgent,4LMHosts,4CiSvc,4ClipSrv,4ERSvc,4HidServ,4NetDDEdsdm,4ScardSvr,3SharedAccess,4SysmonLog,3RemoteAccess,4Alerter,4NetLogon,4Messenger,4NtLmSsp,3 [Tweaks]Arranque y Apagado.-Ajusta 'Prefetch-Cache'.-Habilita 'prefetching' de arranque.Arranque y Apagado.-Deshabilita reinicio automático en Error del sistema.Arranque y Apagado.-Página de Inicio-Pantalla de BienvenidaBarra de Tareas.-Bloquear la Barra de tareas.-SiBarra de Tareas.-Deshabilita Ocultar iconos inactivos.Efectos Visuales.-Animación de menú.-DeshabilitarEfectos Visuales.-Animación en diálogos.-DeshabilitarEfectos Visuales.-Animación en información de herramientas.-DeshabilitarEfectos Visuales.-Animar ventanas al minimizar y maximizar.-DeshabilitarEfectos Visuales.-Degradado en títulos de ventanas.-DeshabilitarEfectos Visuales.-Deslizar botones de la barra de tareas.-DeshabilitarEfectos Visuales.-Desplazar suavemente listas.-DeshabilitarEfectos Visuales.-Desvanecer selección.-DeshabilitarEfectos Visuales.-Estilo en menú.-Plano.Efectos Visuales.-Mostrar el contenido de las ventanas mientras se arrastran.-DeshabilitarEfectos Visuales.-Mostrar rastro del puntero del Mouse.-DeshabilitarEfectos Visuales.-Mostrar rectángulo de selección translucido.-DeshabilitarEfectos Visuales.-Seguimiento de ventana activa.-DeshabilitarEfectos Visuales.-Sombra del cursor.-DeshabilitarEfectos Visuales.-Sombras de menús.-DeshabilitarEfectos Visuales.-Suavizar bordes de las fuentes en pantalla.-DeshabilitadoEfectos Visuales.-Subrayar accesos directos de teclado.-DeshabilitarEfectos Visuales.-Usar sombras en las etiquetas de los iconos en el escritorio.-HabilitarEfectos Visuales.-Usar una imagen de fondo para cada tipo de carpeta.-DeshabilitarEscritorio.-Ajustar los títulos de los iconos.-HabilitarEscritorio.-Icono Internet Explorer-Ocultar.Escritorio.-Icono Mi PC-Mostrar.Escritorio.-Icono Mis Documentos-Mostrar.Escritorio.-Icono Mis Sitios de Red-Ocultar.Escritorio.-Icono Papelera de Reciclaje-Mostrar.Explorador.-Asocia tipos de archivos adicionales a Block de Notas.Explorador.-Búsqueda Avanzada: preconfigurar opciones.Explorador.-Deshabilita 'Sticky Keys' (Accesibilidad).Explorador.-Deshabilitar Prefijo: Acceso directo a.Explorador.-Mostrar Barra de Estado en todas las ventanas.Explorador.-Mostrar el contenido de las carpetas de sistema.Explorador.-Mostrar la ruta completa en la barra de direcciones.Explorador.-Mostrar Letras de Unidad delante de los Nombres de Unidad.Explorador.-Panel de Control ClásicoInternet Explorer-Ajusta Internet Explorer para aceptar 10 conexiones al mismo tiempo.Internet Explorer-Asigna como página de inicio.-www.google.comInternet Explorer-Deshabilitar favorito 'Market Place'.Internet Explorer-Deshabilitar favoritos creados por Media Player 6.4.Internet Explorer-Deshabilitar la creación del acceso directo de Internet Explorer.Internet Explorer-Deshabilitar la creación del acceso directo de Outlook Express.Internet Explorer-Habilita la Búsqueda URL de Google.Menú Inicio.-Conexiones de Red.-Mostrar como menú Conectar a.Menú Inicio.-Deshabilita Resaltar programas recientemente instalados.Menú Inicio.-Deshabilita y remueve la Lista de Documentos del Menú Inicio.Menú Inicio.-Eliminar el acceso directo 'Windows Catalog'Menú Inicio.-Impresoras y Faxes.-Mostrar como un enlace.Menú Inicio.-Limpia la lista de documentos más recientes en el cierre de sesión.Menú Inicio.-Mi Música.-No mostrar este elemento.Menú Inicio.-Mi PC.-Mostrar como un enlace.Menú Inicio.-Mis Documentos-Mostrar como un enlace.Menú Inicio.-Mis Imágenes.-No mostrar este elemento.Menú Inicio.-Mis Sitios de Red.-No mostrar este elemento.Menú Inicio.-No usar Menús Personalizados.Menú Inicio.-Números de programas en el menú inicio.-0Menú Inicio.-Ocultar botón Ejecutar.Menú Inicio.-Ocultar el botón de Búsqueda en el Panel de Inicio.Menú Inicio.-Panel de Control.-Mostrar como un enlace.Menú Inicio.-Reduce el retraso de menús.Menú Inicio.-Remueve Ayuda y Soporte.Menú Inicio.-Remueve Buscar Personas de la Búsqueda.Menú Inicio.-Remueve Configurar acceso y programas predeterminados.Menú Inicio.-Remueve encontrar en Internet desde la Búsqueda.Mi PC.-Agrega Administrador de Dispositivos al Menú ContextualMi PC.-Agregar Servicios al Menú ContextualMi PC.-Agregar Software al Menú Contextual.Mi PC.-Remueve Búsqueda del Menú Contextual.Mi PC.-Remueve Documentos Compartidos.Privacidad.-Deshabilita el Reporte de Errores.Privacidad.-Deshabilita el Seguimiento de programas más usados.Privacidad.-Deshabilitar mensaje Actualizar Controlador en InternetPrivacidad.-Eliminar 'Alexa'Red-Deshabilita búsqueda automática de carpetas de red e impresoras.Red-Deshabilita Recursos Compartidos Administrativos.Red-Deshabilita Restaurar Conexiones a Unidades de Red en el inicio de sesión.Red-Escritorio Remoto-HabilitarRed-Permitir recibir Asistencia Remota.-HabilitarRendimiento.-Deshabilita Advertir de poco espacio en disco.Rendimiento.-Deshabilita el Seguimiento de Accesos Directos Erróneos.Rendimiento.-Deshabilita el Tiempo de Último acceso en archivos.Rendimiento.-Deshabilita Optimizar disco duro cuando esté inactivo.Rendimiento.-Ejecutar aplicaciones de 16-bit en un proceso separado.Rendimiento.-No almacenar vistas en miniatura.Rendimiento.-Programación del procesador.-Programas.Rendimiento.-Usar carpetas clásicas de Windows / Sin Panel Lateral de Tareas.Reproductor de Windows Media-Aceptar el Contrato de Privacidad.Reproductor de Windows Media-Ajustar vídeo al tamaño de la ventana.Reproductor de Windows Media-Deshabilita adquisición silenciosa.Reproductor de Windows Media-Deshabilita comenzar con la Guía Multimedia.Reproductor de Windows Media-Deshabilita descarga automática de codecs.Reproductor de Windows Media-Deshabilita el aviso de copia de seguridad de la licencia.Reproductor de Windows Media-Deshabilita guardado automático de tipos de archivos de música 'DRM'.Reproductor de Windows Media-Deshabilita lista Más Frecuentemente Usado ('MRU').Reproductor de Windows Media-Mejora de la Configuración de Privacidad.Reproductor de Windows Media-Optimiza el comportamiento del modo pantalla completa.Seguridad.-Deshabilitar mensaje Abrir Con en WebSeguridad.-Habilita la Contraseña del Protector de Pantalla.-Deshabilitado [Unattended]UnattendMode = 1DisableOemComputerType = AutomáticoHibernationNoFirewallOffCustomLocalesDisableSRestoreMaximumDataStorePercentOfDisk = 12RestorePointLife = 30DesktopTheme = Por Defecto||AutoUpdates = 1AutoUDay = 3AutoUHour = 20AUElevateAUMinorProgFilesPath = "\Archivos de programa" [NetAdapter1]connname = ""macaddress = ""ipaddress = "192.168.0.1"subnetmask = "255.255.255.0"defaultgateway = ""dnsserver1 = ""dnsserver2 = ""winsserver = ""netbiossetting = "0"ipxnetworknumber = "00000000"ipxnetworkframetype = "0xFF" [GuiRunOnce] [Drivers] [Hotfixes]HotfixingReportsR:\RES\Proyectos\Windows BRZ\Updates\Ricks_XPsp3esUpdatePack1.8.4.7zR:\RES\Proyectos\Windows BRZ\Updates\Ricks_.NET5eu2.3.0_es_CN.7zR:\RES\Proyectos\Windows BRZ\Updates\Ricks_MovieMaker2.6.4040_es.7zR:\RES\Proyectos\Windows BRZ\Updates\Ricks_jre1.7.0_40_es.7zR:\RES\Proyectos\Windows BRZ\Updates\Ricks_Shockwave12.0.0.112.7zR:\RES\Proyectos\Windows BRZ\Updates\Ricks_WindowsManagementFrameworkCore_es.7zR:\RES\Proyectos\Windows BRZ\Updates\Ricks_AdobeReaderLiteXI11.0.04_es.7zR:\RES\Proyectos\Windows BRZ\Updates\JCM_Unlocker_1.9.1_Lite.7zR:\RES\Proyectos\Windows BRZ\Updates\Ricks_cpl1.3_es.7zR:\RES\Proyectos\Windows BRZ\Updates\BRZ_WinRAR5.00.zipR:\RES\Proyectos\Windows BRZ\Updates\sscom_WinStyle7_4.7.1.7zR:\RES\Proyectos\Windows BRZ\Updates\BRZ_OEM.zip
Obviamente todas las dudas, ideas, consultas y criticas serán bien recibidas. Saludos.
Link to comment
Share on other sites

felicidades por el trabajo. Yo tb lo modifico cada mes, hago 3. corporativo, home retail y pro retail (gasto demasiados dvd jaja) aunque más sencillo de addns que el tuyo, 

Veré con el tuyo que puedo mejorar de los mios

Saludos

Link to comment
Share on other sites

yo habia pensado en algo liviano para pcs con poca ram y que no tiene una vga decente para poder correr win7, si ya con la nforce es suficiente en mothers economicos, pero hay algunas prehistoricas que tienen el chip via y es muy poco para el 7.

por ej: http://www.asrock.com/mb/VIA/P4VM800/

asi que descarto lo estetico, y me decante por incluirle mas programas por el momento agrego esto:
 

D:\PROGRA+\¡¡PARA MODIFICAR XP!!\AddOn\Ricks_XPsp3esUpdatePack1.8.5.7zD:\PROGRA+\¡¡PARA MODIFICAR XP!!\AddOn\Ricks_EliminarSilverlight_es.7zD:\PROGRA+\¡¡PARA MODIFICAR XP!!\AddOn\Ricks_EliminarWGAN1.9.40.0_es.7zD:\PROGRA+\¡¡PARA MODIFICAR XP!!\AddOn\Fix_Luna_Theme.7zD:\PROGRA+\¡¡PARA MODIFICAR XP!!\AddOn\Ricks_.NET5eu2.3.0_es.7zD:\PROGRA+\¡¡PARA MODIFICAR XP!!\AddOn\Ricks_jre1.7.0_40_es.7zD:\PROGRA+\¡¡PARA MODIFICAR XP!!\AddOn\KMPlayer_2.9.4.1437.7zD:\PROGRA+\¡¡PARA MODIFICAR XP!!\AddOn\AIMP_2.61.581.7zD:\PROGRA+\¡¡PARA MODIFICAR XP!!\AddOn\Ricks_CCleaner4.06.4324_Intl_addon.7zD:\PROGRA+\¡¡PARA MODIFICAR XP!!\AddOn\Unlocker_1.90.7zD:\PROGRA+\¡¡PARA MODIFICAR XP!!\AddOn\Winrar_5.00_es.7zD:\PROGRA+\¡¡PARA MODIFICAR XP!!\AddOn\Codecs2.1.7zD:\PROGRA+\¡¡PARA MODIFICAR XP!!\AddOn\NotepadPlus_6.5.7zD:\PROGRA+\¡¡PARA MODIFICAR XP!!\AddOn\XnView_2.5.7zD:\PROGRA+\¡¡PARA MODIFICAR XP!!\AddOn\Ares_2.25.7zD:\PROGRA+\¡¡PARA MODIFICAR XP!!\AddOn\Adobe_Reader_9.3.7zD:\PROGRA+\¡¡PARA MODIFICAR XP!!\AddOn\Google_Chrome_23.0.1271.64_es.7zD:\PROGRA+\¡¡PARA MODIFICAR XP!!\AddOn\[Addon]CDex1.70.4.2009.7z

no logro hacer que se integre el microsoft security essencials ni el nero lite, pero como se pasa un poco del cd, estaba viendo si usar el mars en guironce para terminar de instalar lo que falta, o hacer un .bat con todo lo que no se instala durante el t13.

 

aunque en un usb tambien puede ser pero tengo un solo pendrive de 32gb y lo uso para otros propositos, y al disco extraible de 500gb lo tengo casi lleno

 

slds!!!!

Edited by Javo
Link to comment
Share on other sites

no, lo probe esta bueno, pero para pc viejas es mucho.

 

da lo mismo un 7 o un xp con el winstyle y demas cosas si consume la misma cantidad de ram, no se si entendes el punto.

 

yo uso xp con la mothers que puse de ejemplo, si la board tiene un chip nforce y da el espacio en disco, directamente le pongo win7.

 

slds!!!!

Edited by Javo
Link to comment
Share on other sites

Bueno. yo he tratado de hacer un teu multiboot con los 3 windows, si ya se que es facil hacerlo, pero tras muchos tutoriales y repasando uno del genio chon (pero no me quiero copiar), he tirado la toalla y me quedo con 1 dvd para cada tipo que me da menos incompatibilidades.

 

aqui uno de los varios tutoriales. a mitad de carga, al menos a mi, me da problemas http://pcafre3d.blogspot.com.es/2009/11/creacion-de-un-todo-en-uno-teu.html

 

pero para que veais lo que tengo es esto 1 dvd para cada uno: win8,win7rtm,vistax86rtm,vista64rtm,xpcorp,xpprortm,xphomertm.

 

Solamente actualizo los xp. los 7,vista son sp2 y todos ellos los uso para restaurar so en pcs con etiquetas de windows.

Link to comment
Share on other sites

Aun no te comprendo al 100%... con poca ram a cuanto te refieres exactamente, por que acá es difícil encontrar equipos con menos de 512 mb y 64 mb de vídeo integrado. Creo que lo mas pesado de la compilación puede ser el Adobe Reader, ya que la desactivación (o cambiarlos a manual) de algunos servicios ayuda mucho al rendimiento final.

Link to comment
Share on other sites

por aca es lo contrario quedan equipos como esos.

 

justamente por eso el adobe reader si te fijas en mi compilacion le puse una version 9 de rick, el 10 es pesado para pc chicas.

 

yo ya no uso winxp por motivos que desaprovecho hard si lo hago (x86 que reconoce no mas de 4gb de ram, video que no soporta mas de dx9, etc..), por eso armo xp con el upl para pc viejas como comente, y le agrego en el t13 los programas mas comunes para que no tenga que instalar nada despues solamente drivers.

 

lo de tener todo en usb me pico el bicho ahora que ya lo hice y funciona bien, supongo que un disco extraible usb2.0 con 30mb/s sera mas rapido que una keyusb a 10mb/s de lectura que es practicamente la misma velocidad de un dvd-r.

 

sigtes65: yo lo hice con este tuto si queres aqui te lo dejo: http://devildrey33.es/USB_Boot.php

 

esta facilito y se puede editar el menu.lst para agregar mas utilidades booteables si uno quiere y cambiar la ruta supongo que tambien se podria, incluso creo que ya tiene los drivers necesarios de disco sata y achi.

 

despues ocultas todo el contenido para que no se mezcle con la info que vayas agregando la unidad usb y listo.

 

slds!!!!

Edited by Javo
Link to comment
Share on other sites

gracias javo. Tengo un hdd usb para 7,8,vista,norton ghost,erd,... pero no me sirve para xp,hbcd ya que uso 3 xp y por lo que he leido por ahí, en tu tutorial tambien lo comenta, solamente se puede instalar 1 xp.

 

de todas formas gracias

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...