Jump to content

Hola gente! Me presento y necesito ayuda!


ignacios91

Recommended Posts

Hola gente, me presento.. mi nombre es Ignacio, soy de Argentina, y trabajo para una empresa en el cual se ocupa de las Netbook escolares (primarias y secundarias) que se distribuyen en mi país llamadas "Conectar Igualdad" en el cual vienen instalados windows 7 professional.

Mi pregunta es, si a lo largo de esta charla, me podrán ayudar con esta duda, dado que hay muchos sistemas operativos (mayormente windows xp) dando vuelta y casi siempre lo que instale en estas netbook (para que anden mas rapido) siempre tuvieron problemas (hasta aquellos que estan modificados totalmente), lo que pido es sencillo si me pueden ayudar en este proyecto.. hoy en dia, un intel atom de 1.45ghz + 2 gb de ram no llegan a cubrir esa rapidez que uno quiere. Por ende, estuve pensando si se puede realizar un Windows XP, "estable" viendo que se puede eliminar y que no (entre ellos lo que ustedes digan que les parezca y el porque ) y que solo contengan drivers entre ellos lo que ocupen estos portatiles. Sè que se utiliza nlite, si alguien tiene alguno modificado en cuanto a su .ing en español serà bienvenido. 

Espero que a lo largo de esta charla nos vayamos conociendo e intercambiemos ideas!

Desde ya muchas gracias!

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola ignacios, bienvenido. Hay varios sitios que te describen los servicios y programas que puedes elminar de una instalacion de XP, seria que te pusieses a probar que necesitas y que no para que aligeraras el funcionamiento y no tengas problemas de performance, aunque 2gb en ram son suficientes. Tengo por ahi unas sesiones de nlite que aligeran la instalacion y funcionamiento de xp, dame tiempo y te los subo y los pruebas hasta que des con lo que necesitas.

Link to comment
Share on other sites

Hola Luis muchas gracias por tu respuesta y bienvenida! Seria buenísimo si lo hicieras. Hasta ahora solamente cuento con:

*El Update de Ricktendo; Frameworks; y los DriverPack Base (solo los esenciales audio, chipset, video entre otros)

Creo que de mi parte están bien, ya que solamente necesito un Windows XP actualizado sin que coma recursos innecesarios y/o programas que no se usen y que solo los estudiantes mas que todos en la primaria usen lo necesario.

Generalmente ie y wmp no lo usan, asique quería eliminar en una sesión a estos dos y poner a VLC y Chrome (a estos dos no los estaría encontrando)

Hasta ahora solo llegue a esto...

 

 

jfjfjf.png

Link to comment
Share on other sites

En tu post que preguntabas del UPL ya subi los links para que los descargues, en cuanto a esto dame tiempo porque aca en mexico son fiestas de semana santa y no me da tiempo de ver esto pero en cuanto lo tenga te subo las sesiones de nlite para pruebas, en cuanto a eliminar ie y wmp, no te lo recomiendo porque puede haber resultados inesperados seria cuestion de probar, solo no los uses o quita los accesos y poner instaladores silent del vlc y chrome, si los necesitas los tengo actualizados, me comentas y seguimos adelante.

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, luis said:

En tu post que preguntabas del UPL ya subi los links para que los descargues, en cuanto a esto dame tiempo porque aca en mexico son fiestas de semana santa y no me da tiempo de ver esto pero en cuanto lo tenga te subo las sesiones de nlite para pruebas, en cuanto a eliminar ie y wmp, no te lo recomiendo porque puede haber resultados inesperados seria cuestion de probar, solo no los uses o quita los accesos y poner instaladores silent del vlc y chrome, si los necesitas los tengo actualizados, me comentas y seguimos adelante.

 

Mira! Gracias por avisar, ya iba a empezar mal. Si los tienes seria buenísimo!  De la captura que te pase aunque sea poco, viste algo que no debería eliminar?

 

Link to comment
Share on other sites

Luis, dejo lo que solamente elimine y agregue

 

[Components]
 
;# Aplicaciones #
Defragmentador
Juegos
Juegos en Internet
Pinball
Protectores de Pantalla
 
;# Multimedia #
Antiguos Reproductores de CD y Grabadora de Sonidos
Cursores de Ratón
Imágenes y Fondos
Media Center
Música de Ejemplo
Tema Luna
 
;# Opciones del Sistema Operativo #
Asistente de Búsqueda
Asistente de Limpieza del Escritorio
Asistente para Transferencia de Archivos y Configuraciones
Herramienta para eliminar el Blaster/Nachi
'Tour'
 
;# Red #
MSN Explorer
Windows Messenger
 
;# Directorios #
DOCS
SUPPORT
VALUEADD
;# Compatibilidad #
 
[KeepFiles]
msconfig.exe
 
[RemoveFiles]
clock.avi
yahoo.bmp
swtchbrd.bmp
 
[Hotfixes]
C:\Users\ignac\Downloads\Ricks_XPsp3esUpdatePack2.0.6.7z
C:\Users\ignac\Downloads\Ricks_.NET4eu2.3.7_es.7z
C:\Users\ignac\Downloads\WinRAR 4.11.7z
 
Te adjunto de todas formas el ini del nlite

Ultima Sesión.ini

Edited by ignacios91
Link to comment
Share on other sites

Esta bien, aunque podemos eliminar mas y sobre todo servicios que no vas a usar y que son los que cargan el performance de windows, tengo un xp que hice y que un buen amigo me pidio de aqui del foro y que solo pesa 286 mb y al parecer le ha funcionado bien, solo me falta encontrar la sesion de nlite para ver que le quite y darle una nueva revisada, como te comentaba ahorita ando medio ocupado pero dejame desocuparme y le damos al 100 hasta que te quede como lo quieres.

Link to comment
Share on other sites

On 24/3/2016 at 3:40 PM, luis said:

Esta bien, aunque podemos eliminar mas y sobre todo servicios que no vas a usar y que son los que cargan el performance de windows, tengo un xp que hice y que un buen amigo me pidio de aqui del foro y que solo pesa 286 mb y al parecer le ha funcionado bien, solo me falta encontrar la sesion de nlite para ver que le quite y darle una nueva revisada, como te comentaba ahorita ando medio ocupado pero dejame desocuparme y le damos al 100 hasta que te quede como lo quieres.

Perfecto luis, ante todo muchas gracias por la ayuda y seré paciente. Por otro lado, queria saber que me recomendas para integrar a mi Windows Xp, ya que solo poseo el Ricks_XPsp3esUpdatePack, Ricks_.NET5eu, Ricks NET1.0sp3 y Ricks_Shockwave12.... mi pregunta es, si tienes o podras pasarme.. tendras algun winrar, aplicacion de pdf, flash, chrome y vlc... bah al menos eso pienso yo, algo basico sino, que podria aplicaciones podria agregar?

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola ignacios, te dejo ina sesion de nlite, a ver que te parece, te va a ligerar el funcionamiento de xp.

En la instalacion inicial hay algunos addons, te recomiendo que despues de la instalacion uses WPI para que instales los restante si no tarda mas la instalacion de xp, aqui necesitamos ver tus requerimientos, me decias que quieres chrome, vlc, winrar dime tus requerimientos y lo vemos y te recomiendo los que yo uso, tengo un addon que integra flash para ie y firefox, adobe air y shockwave, en pdf si solo quieres ver el pdf entonces te recomiendo sumatra pero si lo deseas editar o con mas funciones entonces te recomiendo Foxit reader, tu me dices.

 

Ultima Sesión.ini

 

Se me paso, cuando hagas tu compilacion en nlite, modifica la zona horaria y el lenguaje se me paso modificarlos y acomodalos a tu pais.

Link to comment
Share on other sites

14 hours ago, luis said:

Hola ignacios, te dejo ina sesion de nlite, a ver que te parece, te va a ligerar el funcionamiento de xp.

En la instalacion inicial hay algunos addons, te recomiendo que despues de la instalacion uses WPI para que instales los restante si no tarda mas la instalacion de xp, aqui necesitamos ver tus requerimientos, me decias que quieres chrome, vlc, winrar dime tus requerimientos y lo vemos y te recomiendo los que yo uso, tengo un addon que integra flash para ie y firefox, adobe air y shockwave, en pdf si solo quieres ver el pdf entonces te recomiendo sumatra pero si lo deseas editar o con mas funciones entonces te recomiendo Foxit reader, tu me dices.

 

Ultima Sesión.ini

 

Se me paso, cuando hagas tu compilacion en nlite, modifica la zona horaria y el lenguaje se me paso modificarlos y acomodalos a tu pais.

Luis, buenos dias! La primera es decirte muchas gracias por la ayuda. La segunda, solamente integrar mas que chrome, shockwave, flash, vlc y foxit reader; dado que lo demas son los net y el winrar.

Link to comment
Share on other sites

Ok, dejame y te hago una lista de lo que yo instalo durante la instalacion de xp (addons) y lo que instalo despues con WPI (silents) de acuerdo a lo que me pides que deseas tener.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, luis said:

Ok, dejame y te hago una lista de lo que yo instalo durante la instalacion de xp (addons) y lo que instalo despues con WPI (silents) de acuerdo a lo que me pides que deseas tener.

Perfecto Luis. Espero por eso. Muchas gracias nuevamente por la ayuda!

Link to comment
Share on other sites

Hola ignacios, te dejo un archivo .zip, dentro estan los addons que yo ocupo en la instalacion de xp, no son muchos ya que aligera la instalacion bastante tiempo y no crece mucho en tamaño la instalacion ademas de que rara vez o nunca se van a actualizar y asi tendrias siempre una compilacion, disco, .iso etc. sin que volvieras a realizar una compilacion nueva, dentro del .zip viene un archivo .txt con la descripcion que hace cada uno, Nada mas te faltaria agregar el UPL y si deseas el winstyle.

Los demas programas que necesitarias te recomiendo instalarlos con WPI ya que tambien es mas rapido, de acuerdo a lo que me pides, te sugiero:

AIO_Flash_ShockW_Air_Silent.exe - Contiene Flash para IE y Firefox, shockwave, adobe air
dotNetFx_AIO_XP_x86.exe - Contiene los net desde 1.1 hasta el 4 para XP, es de Ricktendo
FireFox_Silent.exe - Firefox
FoxitReader_Silent.exe - Foxit Reader
GoogleChromeSE_Silent.exe - Google Chrome
IView_PlugShell_Silent_Es.exe - Irfanview visor de imagenes, este lo tengo en un post aqui en Wincert
Java_Silent.exe - Java
KLiteMega_Silent.exe - Codecs de audio y video de K-lite version Mega
WinRar_5.31_Lic_WS8.exe - Winrar con interfaz modificada

De estos cual necesitas para subirlos.

Link archivo zip:

http://www.mediafire.com/download/beq29jn6j3mau1n/Addons.zip

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias Luis, ya pude bajar todo como me habias dicho. Y dado lo que me comentabas anteriormente, voy a pedirte por favor los siguientes addons: 

AIO_Flash_ShockW_Air_Silent.exe - Contiene Flash para IE y Firefox, shockwave, adobe air
dotNetFx_AIO_XP_x86.exe - Contiene los net desde 1.1 hasta el 4 para XP, es de Ricktendo
FoxitReader_Silent.exe - Foxit Reader
GoogleChromeSE_Silent.exe - Google Chrome
Java_Silent.exe - Java
 

Dado a todo esto una pregunta. ¿No pasa nada si agrego el addon de apagar windows search, y una vez que comprima y termine todo, agregarle los driverpack? Creo que siempre hay un archivo que se corrompe en el s.o.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo he hecho y nunca me ha pasado eso, termina el proceso de Nlite y una vez creada la compilacion he agregado los Driverspack y no he tenido problemas. Pruebalo y vemos, te voy a subir lo que me pides para hacer los silent porque son programas que se actualizan continuamente y los vas a tener que actualizar cada vez que haya actualizaciones, excepto los net ya que yo no lo hice fue rick y no he visto como actualizarlo, en cuanto los suba te paso los links.

Link to comment
Share on other sites

ignacios, aqui estan los links, cada archivo .zip tiene una estructura para generar el silent solo ejecuta el create.cmd y te creara el silent y en cada directorio bin esta el programa que instala, este lo tienes que reemplazar y actualizar cuando salga una nueva version, el link para descargar el net para xp de ricks te lo paso tambien, tambien el link para descargar el chrome enterprise, cualquier cosa me avisas y lo vemos.

AIO Flash

Foxit en Wincert

Google Chrome   -   Descargar Chrome Enterprise

Java

Net para XP de Ricktendo del 1.1 al 4.0

los parametros para instalar silent el net son /y /gm2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...