Jump to content

[Enero] Update Pack Latino v2.0.6


ricktendo

Recommended Posts

No me refiero al UPL o Dbase, sino a lo que plantea el autor en ese post de taringa.

Es un asunto con la carpeta Temp, sobre el direccionamiento, que afecta las integraciones con Nlite o sea los desatendidos

Lean el post y comentan. el link lo puse arriba

saludos

agrego el contenido del post

Según el autor:

la variable temporal en los windows desatendidos esta mal ya que la direcciona a una carpeta llamada temp_dir para los que tengais este problema y vea si que teneis fallos en instalaciones tipo foxit o que os crea una carpeta al lado es por esto, la solucion esta en esta clave de registro.

La solucion es muy simple da a esta clave de registro y jamas volveras a tener ese problema.

www.megaupload.com/?d=CWH3JQK8

Edited by tele
Link to comment
Share on other sites

No me refiero a algo relacionado con UPL o Dbase, sino a lo que plantea el autor en ese post de taringa.

Concretamente es esto:

Según el autor:

la variable temporal en los windows desatendidos esta mal ya que la direcciona a una carpeta llamada temp_dir para los que tengais este problema y vea si que teneis fallos en instalaciones tipo foxit o que os crea una carpeta al lado es por esto, la solucion esta en esta clave de registro.

La solucion es muy simple da a esta clave de registro y jamas volveras a tener ese problema.

www.megaupload.com/?d=CWH3JQK8

saludos

Edited by tele
Link to comment
Share on other sites

Hola, bueno yo he manejado el upl de rick y hasta ahora no me ha dado ningun problema, y he creado tanto windows desatendidos como para reparacion, lites o sea ligeros y todo funciona perfectamente bien, tambien todas las instalaciones de windows llevan drivers integrados del sitio de driverpack o sea de donde dice el articulo que mencionas, y no hay problema, asi que creo que ese problema no existe en este upl.

Link to comment
Share on other sites

Hola Rick, tengo una pregunta respecto a este upl, lo he instalado y todo trabaja bien, pero cuando lo instalo en un ambiente de red conecto dos o mas pc´s y impresoras y se conectan bien pero al reiniciar la pc que tengo instalado este upl ya no me reconoce las conexiones de red o impresoras y tengo que volver a reconectar, ahora, el problema ya lo resolvi y es agregar a el registro esta llave: HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\LanmanServer\Parameters\IRPStackSize, mi pregunta es crees que tu upl este haciendo esto o algun addon que sepas que tenga este problema ? ahora si no es asi, me gusta y me ahorra mucho tiempo tu upl, entonces como podria agregar esta llave o clave con su respectivo valor a el registro cuando lo integro con nlite ? existe algun metodo para integrar una llave con su valor a el registro ya sea con un addon o algo asi ? muchas gracias de antemano por tu tiempo.

Edited by luis
Link to comment
Share on other sites

Hola tele, a mi me pasa lo mismo con los drivers, pero fijate que lo que yo hago es lo siguiente, integro primero solo los driverspack que no son de terceras partes solo los que son originales de driverspack.net, anteriormente ya he creado con DriverspackBase una carpeta con la opcion de dispositivos solteros con los packs de drivers de terceros, esto te creara una carpeta con los drivers que te faltan y con un comando, DP_Install_Tool.cmd, que debes de ejecutar ya sea con wpi o terminada la instalacion de windows, una vez que se actualiza el sistema operativo te instala los dispositivos que no reconocia la instalacion normalmente y los drivers se quedan ahi para su posterior reconocimiento de hardware nuevo.

Gracias hermano, pero puedes explicarlo mas despacio... Paso a paso. Me perd

Link to comment
Share on other sites

Gracias hermano, pero puedes explicarlo mas despacio... Paso a paso. Me perdí. Entendì que arranco el Dbase e integro solamente los drivers normales (Audio, Video, Massstorage, etc) y no los 3rd party DriverPacks. Hasta ahì todo bien. Explica el resto paso a paso. Gracias

ok, mira asi hice esto, primero preparas con el Dbase una instalacion de Dispositivos solteros, si tu quieres, integras todo, los normales y los de terceros, con esto vas a tener una carpeta con todos los drivers, posteriormente preparas tu disco de windows con nlite o sin el y despues integras con Dbase solo los drivers normales, y en la carpeta de 3rd party driverpacks solo los archivos de video DP_Graphics_A_PhysX_wnt5_x86-32_ y DP_Graphics_Languages_wnt5_x86-32_, ya que hayas finalizado, tienes dos maneras de que los drivers se integren a tu instalacion de XP, uno es con wpi, especificas el comando en wpi y metes la carpeta con todos los drivers integrados en la carpeta install de wpi, la otra es con la ejecucion de comandos en nlite, ejecutas DP_Install_Tool.cmd, este metodo no me gusta porque a veces se tarda un poco mas la instalacion de windows, pero si quieres no lo hagas con ninguna de estas dos, solo ejecuta DP_Install_Tool.cmd despues de la instalacion de windows y te actualiza los drivers de windows, el porque yo integro todos los drivers en el paso de dispositivos solteros es porque puedo instalarlos en cualquier pc que no haya sido preparada con el Dbase y asi actualizo los drivers de esa instalacion. Si por ejemplo ya tengo una instalacion de windows con drivers integrados normales y ejecuto la actualizacion de dispositivos solteros, la instalacion de Dbase se salta los que ya estan instalados y solo instala los nuevos o actualiza si los drivers son anteriores. Lo he probado y no he tenido problemas de reconocimiento de drivers. Perdon si te confundi, incluso si no me he explicado bien, te hago un manualito con imagenes para que me explique bien.

Edited by luis
Link to comment
Share on other sites

Lo encuentras en el directorio \DriverPacks.net, esta es la carpeta que se crea cuando ejecutas el proceso de dispositivos solteros. Aqui tienes ademas de varios archivos compactados de drivers, un ejecutable llamado DPINST.exe, este no lo ejecutes, porque no se instala nada y en ocasiones manda error, aqui se encuentra el archivo DP_Install_Tool.cmd. El tamaño con todos los drivers normales y de terceros del directorio es aprox. de 550 mb. y ya descompactados aprox es de 1.5 gb.

Gracias. De todas maneras, por si acaso me equivoco en algun paso, te recomiendo lo del manualito, para beneficio de todos.

A proposito tengo un par de dudas:

1. Veo que en tu metodo se "integran los drivers 2 veces". Primero se integra todo como dispositivo soltero, y luego de integra normalmente los principales mas los otros dos. La pregunta es. ¿Es necesario?. No será mejor crear los dispositivos solteros solamente con los paquetes 3rd party para que se alojen en DriverPacks.net y luego con el Dbase se integran el resto de los drivers (los principales y los otros dos que mencionas)

2. En la integracion normal (No solteros) de los paquetes principales mas los otros dos con Dbase a la carpeta generada con Nlite de windows, no especificas que opción se debe seleccionar en KDT (Activarlo para todos los packs, u otra)

3 Tu metodo es enfocado a "instalar todos los packs", para saltarse los popups, pero mi deseo no es que se "infle" demasiado la instalacion de XP, al instalar miles de drivers que muchos de ellos jamás se utilizarán, sino instalar apenas los que necesite el equipo (el resto eliminarlo), ya que es bien sabido que windows se ralentiza por este concepto. He visto instalaciones donde todos los drivers quedan en una carpeta llamada D en la raíz C y luego el usuario la borra manualmente. Conoces ese método?

Gracias por tu paciencia luis

Un aporte para la comunidad:

He redactado un manual del programa Multiboot (con la ayuda de varios portales). Este programa, una vez se integra todo al SP3, con Dbase, UPL y los Addon que querramos, en lugar de quemar la ISO resultante en un CD o DVD, lo manda para un pendrive (memoria USB) arrancable. De esta manera podemos lanzar nuestras instalaciones (Dual de vista y XP) desde una usb. Cada vez que se actualice el pack latino de rick y demás Addon y drivers, hacemos nuevamente la USB y ahorramos mucho dinero en CD o DVD, y la instalacion es mucho más rapida por usb (velocidad: 12 del CD o DVD contra 480 del usb). La unica limitante es que el equipo debe soportar arranque usb, pero la mayoría hoy en día lo soporta

Enlaces permanentes

Manual

doc.teleorinoco.com/ManualUSBMultiboot10.pdf

Programa

download.teleorinoco.com/USB_MultiBoot_10.zip

Cualquier duda

teleorinoco.com/soporte.html

Gracias a rick y a la comunidad

Edited by tele
Link to comment
Share on other sites

hola tele, tienes razon en tus puntos, lo hago asi porque yo lo necesito, ya que en ocasiones tengo que instalar todos los drivers en pc's que no tienen ningun driver instalado y en realidad no afecta porque los drivers que ya estan instalados se los salta y no se pierde mucho tiempo.

En la integracion normal, perdon porque lo omiti, hay que habilitar el KTD.

Y si no quieres que se infle la instalacion entonces lo mejor es que cuando termines tu instalacion de windows ejecutes DPINST.exe y este te instalara los dispositivos que no tengan los drivers instalados, pero como te dije antes en ocasiones no trabaja bien, ahora si lo que quieres es no instalar ningun driver crea un CD con los drivers y te evitas de problemas el metodo no estoy bien seguro cual es pero visita esta pagina y ve si esta lo que necesitas.

http://forum.driverpacks.net/viewtopic.php?id=2264

Ahora la intencion de los creadores de los driverpacks es precisamente crear drivers integrados para ahorrar tiempo, incluso en su pagina de inicio te lo comentan, We've built this to simplify the lives of network administrators and employees of pc shops, but also enthusiast pc users. yo entiendo que estas integraciones conllevan sacrificio en las instalaciones de windows ya sea en espacio de disco o en otras cosas pero te ahorran muuucho tiempo, asi que tu decides como trabajar y como integrar tus o tu instalacion, saludos.

Edited by luis
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...