Jump to content

Nuevo Tutorial para realizar un Bootscreen


logan mx

Recommended Posts

Logan excelente trabajo y nunca pense que menosprecias el mio..

Saludos

gracias german, seguire tratando de ver como reducir el ruido del logo que tiene el aura, haber si se puede obtener algun resultado decente. en cuanto tenga oportunidad lo subo. para ver que opinan.

ahh se me olvidaba. gracias por las fuentes, las integrare en los bootscreen.

Edited by logan mx
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta muy bien este bootscreen Logan, sin menospreciar el trabajo de German porque yo los voy a trabajar pero deberiamos ir probando y con el paso del tiempo decidir uno, mi opinion es que Logan realize los kernels y empezar con este, posteriormente ir realizando y probando otros hasta dar con el que la comunidad del foro se decida y integrar uno definitivo, y si se puede, ir realizando para monitores wide, ya que seria en el formato en que no se degradaria aunque el monitor no fuera precisamente wide, perdon por insistir en esto pero yo he probado el de zookey en todo tipo de monitores y quiza porque solo tiene letras y no logo pero es el unico que se ve bien en ambos modos, ahora si alguien lo hace es comprometerse a mantenerlo al dia cuando salga alguna actualizacion porque ya vieron que paso con el bootscreen que les comento que quiza ya no sea actualizado, se podria actualizar pero nos metemos en problemas de "derechos de autor" que no comparto. saludos

Edited by luis
Link to comment
Share on other sites

Luis como el kernel no detecta ese tipo de cosas... sera cuestion de integrar alguno con formato 4:3 o 16:9 por separado... ya que depende de la limitacion del sistema y no por otro motivo.

Si se hace uno a medias quedara muy estirado en ambos casos aunque por ejemplo si es solo texto se puede poner un arial narrow en 4:3 y en 16:9 no se nota ya que esa fuente viene comprimida por naturaleza

las fuentes modernas le llaman estilo "Condensed" y al otro Regular

Link to comment
Share on other sites

el problema que mencionan acerca de que las imagenes se estiran y quedan deformes, se debe a la resolucion permitida del bootscreen que es de 640 x 480 pixeles, yo he realizado muchas pruebas, (de hecho mi monitor es widescreen), lamentablemente no se puede usar resoluciones altas en un bootscreen, el programa booteditor no permite esto.

asi que a la hora de trabajar una imagen, esta se estira un poco en monitores widescreen, lo que comentaban de encojer la imagen un poco, si se puede hacer, pero tengan en cuenta que en monitores normales la imagen se va a ver encongida, asi que es muy dificil hacer un bootscreen que se respete en ambos casos, a no ser que sea un bootscreen que solo tenga letras y la barra de progreso. que esto es algo muy simple y no tiene chiste (a mi parecer).

la imagen de bootscreen que acabo de subir, la probe en mi monitor widescreen, y si se estira un poco, pero igual no se ve tan mal. ahora si que ya seria cuestion de gustos, o hacer dos bootsrcreen, uno para monitores normales y otro para widescreen. aunque lo veo un poco engorroso.

yo ya me habia comprometido a actualizar los kernels, sigue en pie la propuesta.

en cuanto tenga oportunidad subo los kernels para que ustedes los prueben en monitor normal y wide, y opinen.

Edited by logan mx
Link to comment
Share on other sites

Que tal, tal como lo prometi les subo los kernels, haber que opinan, solo que en vez de subir una propuesta. realize dos, que son las siguientes:

este screenboot tiene el nombre de Windows Brillox

brilloxjpg.jpg

los kernels:

este tiene el nombre de Windows Colorx:

windowscolorx.jpg

los kernels:

son compatibles con el UPL 1.3.7

ambos screenboots los realize pensando en monitores normales y widescreen, hice lo mas que se pudo trabajar en la imagen para que no se viera estirada (Probados en mi monitor wide 22"), a mi parecer quedaron muy bien.

modifique el tipo de letra (gracias al consejo de german lorenx) pienso que tambien se ve muy aceptable.

tambien realize pruebas al logo de windows con el aura degradada, y la verdad no me gusto como se vio en todas las pruebas efectuadas, asi que desisti en trabajar esa imagen, no me convencio el resultado.

espero opinen y los puedan probar.

saludos!

Edited by logan mx
Link to comment
Share on other sites

Hola, Logan voy a integrar el bootskin Colorx para la siguiente actualizacion del martes o miercoles, ya los probe y es el que se ve mejor aunque por ejemplo la barra de dezplazamiento animada (las bolitas, no se como llamarle, se ven mejor del otro bootskin al igual que las letras de microsoft), a ver que opinan una vez integrado y esperando que no haya una actualizacion de los kernels, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, Logan voy a integrar el bootskin Colorx para la siguiente actualizacion del martes o miercoles, ya los probe y es el que se ve mejor aunque por ejemplo la barra de dezplazamiento animada (las bolitas, no se como llamarle, se ven mejor del otro bootskin al igual que las letras de microsoft), a ver que opinan una vez integrado y esperando que no haya una actualizacion de los kernels, saludos.

hola, luis lo que comentas de la barra de progreso que se ve mejor en el otro bootscreen se debe a los colores que maneja el logo de windows, (la paleta de colores), para poder pasar esa barra y las letras de windows al otro bootscreen tendria que modificar la paleta del logo de windows, se veria un poco mas apagado en los colores. igual si puedo hacer la prueba antes de que lo integres lo hare.

espero que los que vean este post opinen, para ver que le movemos o que le hacemos.

saludos

Link to comment
Share on other sites

hola, luis lo que comentas de la barra de progreso que se ve mejor en el otro bootscreen se debe a los colores que maneja el logo de windows, (la paleta de colores), para poder pasar esa barra y las letras de windows al otro bootscreen tendria que modificar la paleta del logo de windows, se veria un poco mas apagado en los colores. igual si puedo hacer la prueba antes de que lo integres lo hare.

espero que los que vean este post opinen, para ver que le movemos o que le hacemos.

saludos

Ojala lo termines para probarlo antes porque se ven mejor y ponerlo por default en el addon, suerte y gracias, saludos.

Link to comment
Share on other sites

que tal saludos, decidi subir los nuevos bootscreen corregidos antes de que salga el nuevo update pack latino, esperando a que los kernels del UPL no se actualizen, como ha venido suscediendo en versiones pasadas del UPL. esto para que luis tenga oportunidad de calarlos antes de integrarlos en el winstyle.

si los kernels se actualizan, pues volvere a subirlos con su actualizacion correspondiente.

pero si no, aqui les dejo los nuevos bootscreen corregidos tal y como lo sugirieron.

windows brillox

brillox.jpg

modificaciones:

solo centre bien los elementos, ya que en el anterior se veian un poco hacia abajo.

kernels:

windows colorx

colorxx.jpg

modificaciones:

se le corrigio las letras de microsoft corporation, se conservaron los mismos colores en el logo y en la barra de progreso (las esferas se ven mas brillantes igual que el logo)

kernels:

windows colorx2

colorx2.jpg

modificaciones:

este lo subi porque habian pedido que si podia poner las esferas del brillox en este bootscreen, este tiene las esferas del brillox, solo que se modifico un poco el color del logo de windows, se pixeleo un poco, lo reduje para disimular el pixeleo. hize lo posible para que los colores del logo quedaran como el original(mas brillante). ya seria cuestion que opinaran para ver cual se integra.

kernels:

todos los kernels son compatibles con la version 1.3.8 del UPL

Edited by logan mx
Link to comment
Share on other sites

Gracias Logan por tu tiempo y esfuerzo, voy a probarlos para ver si da tiempo de incluir uno de los tres en esta actualizacion, esperemos que no haya alguna actualizacion de los kernels, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Logan por tu tiempo y esfuerzo, voy a probarlos para ver si da tiempo de incluir uno de los tres en esta actualizacion, esperemos que no haya alguna actualizacion de los kernels, saludos.

igualmente gracias.

ojala k no haya acutalizacion de los kernels. y si lo hubiera, inmediatamente trabajo los kernels, ya seria cuestion si esperarias para integrarlos en el winstyle.

Link to comment
Share on other sites

igualmente gracias.

ojala k no haya acutalizacion de los kernels. y si lo hubiera, inmediatamente trabajo los kernels, ya seria cuestion si esperarias para integrarlos en el winstyle.

Claro que esperaria porque estaria mas completo el addon, y pienso que la comunidad que descarga este addon tambien lo entenderian y esperarian hasta que saliera si es que hay alguna actualizacion, deje de trabajar un ratito y ya los probe, se ve muy bien y mejor que los demas el ColorX, si es que no existe alguna actualizacion ese es el que voy a integrar, esperando la opinion de los demas, gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

ya actualize los bootscreen. son compatibles con esta nueva version del UPL 1.3.9

todo lo postee en la primer pagina, esto para no hacer mas confuso el post.

luis ya esta listo el colorx y algunos mas, listo para ser integrado al winstyle.

saludos

Link to comment
Share on other sites

ya actualize los bootscreen. son compatibles con esta nueva version del UPL 1.3.9

todo lo postee en la primer pagina, esto para no hacer mas confuso el post.

luis ya esta listo el colorx y algunos mas, listo para ser integrado al winstyle.

saludos

Perfecto, asi cuando sea necesario actualizar lo pones en el post principal, ahora me toca a mi, gracias y saludos.

P.D. una sugerencia, deberias de cambiar los bootscreens nuevos que hiciste a tu otro post "Nuevos Bootscreen para XP" para que todo vaya en orden y dejar solo aqui tus tutoriales. ah, y actualizar los otros que tienes en ese post, gracias.

Edited by luis
Link to comment
Share on other sites

listo luis, todo esta en orden. aqui solo encontraran los tutoriales, y en el otro post los bootscreens

aqui los nuevos bootscreens:

Gracias logan, en unos minutos subo la actualizacion del Winstyle, saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 2 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




×
×
  • Create New...