Jump to content

Posible Problema/Duda con Computadoras USB


ReNoVaTo666

Recommended Posts

Bueno abro este tema porque como a mi talvez a otros les pueda suceder lo mismo, igual y el titulo del tema esta mal pero no se me ocurrio como ponerlo pero bueno voy al grano. Desde la version antepasada del UPL que ya solucione todos los errores que tenia integre lo basico, y los controladores de Mouse HID.. desde ese momento ahora no habia tenido ningun problema pero hoy me toco formatear una pc con entradas de USB unicamente no trae la otra entrada de usb instalo windows xp y todo perfectamente pero al iniciar windows me pide que instale los controladores de teclado y mouse pero no puedo moverlos? mi duda es como poder solucionar eso o como hacer un windows para que no suceda de nuevo algo asi?, seria no instalar el controlador de HID? espero me ayuden y les sirvan estos temas para otros. Gracias de Antemano como siempre :)

Link to comment
Share on other sites

Bueno abro este tema porque como a mi talvez a otros les pueda suceder lo mismo, igual y el titulo del tema esta mal pero no se me ocurrio como ponerlo pero bueno voy al grano. Desde la version antepasada del UPL que ya solucione todos los errores que tenia integre lo basico, y los controladores de Mouse HID.. desde ese momento ahora no habia tenido ningun problema pero hoy me toco formatear una pc con entradas de USB unicamente no trae la otra entrada de usb instalo windows xp y todo perfectamente pero al iniciar windows me pide que instale los controladores de teclado y mouse pero no puedo moverlos? mi duda es como poder solucionar eso o como hacer un windows para que no suceda de nuevo algo asi?, seria no instalar el controlador de HID? espero me ayuden y les sirvan estos temas para otros. Gracias de Antemano como siempre :)

A mi me paso exactamente lo mismo hace tiempo, mi consejo es que no instales ningun controlador HID, deja que windows solo instale los drivers del dipositivo nativamente, despues si quieres instala los drivers con utilerias del producto del mouse o teclado, saludos.

Link to comment
Share on other sites

No te podría decir, no uso nLite para integrar mis dispositivos yo hago mi propio driverpack personal

Ademas no hay garantía que nLite esta integrando los controladores correctamente, creo que nLite usa la lista de archivo bajo SourceDisksFiles pero esta lista a veces no esta completa, hay archivos de CoInstallers que a veces no se listan aquí

Link to comment
Share on other sites

Gracias por sus respuestas inmediatas, y pues si, creo que dejare de usarlo porque jamas pense que me provocarian estas fallas tan grandes.. y pues, no habra alguna manera para poder eliminar de un iso ya hecho del windows esos drivers del hid o tendre que hacerlo de nuevo?

Link to comment
Share on other sites

Gracias por sus respuestas inmediatas, y pues si, creo que dejare de usarlo porque jamas pense que me provocarian estas fallas tan grandes.. y pues, no habra alguna manera para poder eliminar de un iso ya hecho del windows esos drivers del hid o tendre que hacerlo de nuevo?

puedes quitarlos, pero te recomiendo que hagas nuevamente tu compilaci

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Pues señores, a mi me pasa exactamente lo mismo con mi equipo.

Mi equipo tiene mouse y teclado con el conector USB, y pasa que siempre que ha preparado mi CD desatendido, (Sin instalar drivers HID nio nada por el estilo, sólo el UPL y demás addon de Rick), siempre me inicia el Windows sin poder ejecutar ni el mouse, ni el teclado USB. En la pantalla me pide los controladores para Instalar de cada uno de ellos, sólo que no puedo ejecutar ninguna acción. y OJO yo tampoco elimino controladores en el nlite.

¿Como he solucionado?

Utilizo un convertidor PS/2-USB y con conectar uno de los dispositivos, instalo el otro.

O tambien conecto un teclado PS/2 y dejo el mouse y teclado USB conectados e instalo los controladores.

Aun así me encantaria que alguien se digne a facilitarnos una solución definitiva para que el desatendido autoinstale los controladores correspoondientes.

Hasta pronto.

Edited by Nene
Link to comment
Share on other sites

Hola amigos, me uno a los que sufren este problema, tambien cuento con teclado-mouse Microsoft Laser Wirelees 7000 y usa controladores HID, tengo que conectar un mouse PS/2 (lo compre exclusivamente para este fin) para poder darle "siguiente"e instalar los drivers, estaria bueno alguna solucion para que quede automatico y no tener que andar conectando mouse o teclado PS/2.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Puedes crearte un addon de IntelliPoint español usando mi creador de instalador de IP/ITP ingles

1- descargue el mas reciente intellipoint de microsoft en español http://www.microsoft.com/hardware/download/download.aspx?category=mk

2- extraiga los archivos de la carpeta IPx86_XXXX_8.0.225.0.exe\ipoint\setup\ (puedes eliminar a oemkeys.exe y oemsetup.exe)

3- comprima juntas a las carpetas/archivo \files, \fonts y ip.msi con 7zip y nombrelo IntelliPoint.7z

4- sobrescriba el IntelliPoint.7z ingles en mi constructor de instalador ingles

5- editar IntelliPoint.txt con el valor de tu mouse (creo que el suyo es MM=49, búsquelo en la documentación)

;!@Install@!UTF-8!

RunProgram="ip.msi /qn DSKSHORTCUT=1 MM=49 INSTALLGUID={645B1545-B4AB-4148-9495-FDF07ED2E673} /norestart"

RunProgram="hidcon:cmd /c reg add hkcu\\Software\\Microsoft\\IntelliPoint /v MagnifyGuideLaunched /t REG_DWORD /d 1 /f"

GUIMode="2"

;!@InstallEnd@!

6- arrastre y suelte el archivo IntelliPoint.7z encima de drag&drop_on_me.bat y su instalador sera creado

Avíseme si necesitas que te muestre como tomarlo y crear un addon a instalar durante T-13

P.D. sabes que puedes usar tu teclado para hacer clic en siguente, solo presione alt+<letra subrayada>, en combinacion con la barra de espacio, enter, alt+tab, etc

Link to comment
Share on other sites

Si instalan driverpacks, ya probaron con los drivers de terceros, DriverPack HID 10.09b1 es nueva la version y tiene los drivers actualizados, si no les resulta entonces tendran que hacer sus propios driverpacks como dice rick.

Edited by luis
Link to comment
Share on other sites

Si instalan driverpacks, ya probaron con los drivers de terceros, DriverPack HID 10.09b1 es nueva la version y tiene los drivers actualizados, si no les resulta entonces tendran que hacer sus propios driverpacks como dice rick.

Probandooooo. Luego Comento, estoy armando el nuevo Desatendido Full Actualizado. Gracias a Ricks, a Luis y colaboradores.

O.k. Lo he descargado (DriverPack HID 10.09b1) ahora me imagino que tengo que integrarlo junto a los addons, Probando a ver si es correcto mi proceder. Sino, ensayo y error así aprendo más. Cualquier cosa solicito ayuda.

Edited by Nene
Link to comment
Share on other sites

No nene, porque nlite te va a mandar error que no soporta este tipo de addons, tienes que hacer primero tu compilacion de nlite con tus addons, una vez que termines tienes que ejecutar el DPs_BASE.exe para que te integre estos drivers junto con los que necesites, si no sabes bien el proceso visita este link y ahi te va mostrando paso a paso el proceso, el problema es que esta en ingles, espero te sirva, saludos.

Guia Driverpacks

Edited by luis
Link to comment
Share on other sites

Hola Rick, hice como me haz dicho y ya tengo creados "IntelliPoint.exe" e "IntelliType.exe" para el modelo de mi Mouse-Teclado 7000.

El valor que cambie para IntelliPoint.txt "MM=49" y para IntelliType.txt "KB=1028"

Avíseme si necesitas que te muestre como tomarlo y crear un addon a instalar durante T-13

Ahora me gustaria hacerlo Addon para integrar con nLite y que instale en T-13, podrias ayudarme por favor.

Muy agradecido, saludos.

m0Zky.

Aver si lo hice bien Rick:

1- Con los archivos creados (IntelliPoint.exe, IntelliType.exe) cree una carpeta "svcpack" en la cual puse dichos archivos.

2- Cree un archvio Entries (Entries_iPointType.ini)

[General]
builddate=19/09/2010
description=Addon Microsoft Wireless Laser Keyboard & Mouse 7000
language=Español
title= iPoint & Type Pro v8.0.225
version=8.0.225
website=http://www.microsoft.com/hardware/download/download.aspx?category=mk

[EditFile]
SVCPACK.INF,SetupHotfixesToRun,AddProgram

[AddProgram]
IntelliPoint.exe
IntelliType.exe

3- Comprimi con 7zip la carpeta "svcpack" con los 2 .exe dentro y el arhcivo "Entries_iPointType.ini"

Lo hice bien? :g: :crying_anim02:

Edited by mozkys
Link to comment
Share on other sites

OK vamos a hacer un addon de dos en uno

- Creas una nueva carpeta llamado "svcpack" y le pones dentro a IntelliType.exe e IntelliPoint.exe

- Creas un nuevo archivo llamado Entries_<lo_que_quieras>.ini (ejemplo: Entries_iPiTP.ini) y agregas/editas lo siguiente

[general]
builddate=2010/09/14
description=Microsoft Mouse y Teclados.
forcelang=Español
language=Español
title=IntelliPoint/Type
version=8.0.225.0
website=http://www.microsoft.com/mexico/hardware/mouseandkeyboard/features/wireless.mspx

[EditFile]
SVCPACK.INF,SetupHotfixesToRun,AddProgram

[AddProgram]
IntelliPoint.exe
IntelliType.exe

- Comprima Entries_*.ini junto con la carpeta \svcpack (con los instaladores dentro) y le das un buen nombre a tu addon (ejemplo: mozkys_iPointType_es.7z)

- Integrelo con nLite

P.D. si prefieres puedes crear un addon individual para cada uno de los instaladores

Si hiciste bien

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...