Jump to content

TuneUp


Discovery-Darth

Recommended Posts

Hola a toda la comunidad,

Alguien me podria indicar como descomprimir el instalador del tuneup.exe 2010?????

Gracias.

Lo puedes descomprimir con 7-zip, pero si lo quieres para hacer una instalacion desatendida, tienes que extraer los .msi de instalacion y del lenguaje del ejecutable con restorator, esto es un proceso si quieres hacer un desatendido, avisame y t explico, saludos.

Edited by luis
Link to comment
Share on other sites

Yo conozco 2 formas:

1 - Usar el restorator2009 y extraerlo, despues le cambias la extencion por .msi

2 - ejecutar el instalador y esperas que descomprima en temporal, pero no lo instales deja abierta la ventana y busca el temporal en la carpeta de temporales que son 2: el de idioma, y el programa, estan con nombres raros y no tienen extencion si no me equivoco, esos 2 .msi pesan al rededor de 20MB entre los 2: uno creo que es 2mb, y el otro unos 18MB, despues los renombras: al del programa MSI.MSI, y al de idioma TULANGPACK_ES_ES.MSI, tenes que ponerlos tal cual, de lo contrario a la hora de instalar te generara errores.

La instalacion es alreves primero el idioma y despues el programa.

Saludos!!!!

Edited by Javo
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Según la web de TuneUp (no se porque) no se puede manipular el instalador, pero hecha la ley hecha la trampa

en la instancia de haber descargado el instalador original gratuito de la web oficial en Español adjunto el mismo, en aso de que no este permitido avisadme por MP que lo quito apenas me conecte nuevamente, ya que este procedimiento a explicar es totalmente legallo que se puede hacer es:

1º Ejecutar el instalador a la instancia de "ver" la instalación

2º En la Carpeta Temporal (Presionar tela Windows + R lego en Ejecutar escribir TEMP presionar ENTER) ESTARAN 2 archivos en uso con extension y nombre variables

Nota: Previamente Borrar todo el contenido de TEMP para que resulte mas facil su detección...

Copiar y pegar estos 2 archivos en otro lugar

Finalizar la instalación como no aceptada

cambiar la extensiond e estos archivos obtenidos por LOQUESEA.MSI considerando al archivo de mas de 10 MB como el Tunep en Lenguaje Nativo (Ruso creo) y al Archivo Mas pequeño como el Paquete de Lenguaje (ESN o Español)

Luego el procdimiento para hacerlo desatendido depende de lo que qieras hacer, pero facilmente es esto:

Extraccion en Temporal

Ejecucion de MSI 1

Ejecucion de MSI 2

Limpieza de Temporales

Yo Utilizo Winrar y el procedimiento me quedo asi:

Setup=msiexec /i Languajepack.msi /qb! /norestart

Setup=msiexec /i Tuneup.msi /qb! /norestart

TempMode

Silent=2

Overwrite=1

Update=U

Considerar NECESARIO el lenguaje PRIMERO y el TuneUp despues

Con esto ya tendrias tu TuneUp desatendido de manera totalmente Original y legal ya que tanto la extracción como manipulación de archivos la hace el Instalador y no tu con algun programa de terceros

Un saludo!

Nota2: Puede suceder que cuando vuelvas a ejecutar el instalador te sgiera la rta del archivo Temporal! ausente..., esto sucede porque parte del tuneUp se instalo cuando lo ejecutaste por primera vez. La solcion es desistalar todo y proceder con el Desatendido para ver sus efectos

Nota3: Use restorator pero no funciona ya que ahora en el 2011 (Considero yo ilegal manipular un ejecutable en Hexagesimal... para obtener otros elementos del mismo los cuales por algun motivo estan protejidos de esta manera) tiene 2 elementos del tipo UPX empaquetados que 7zip no puede transformar en los archivos Originales, cuestion que en el TU2010 si eran liza y llanamaente los MSI metidos en n EXE

Nota3: Este procedjimiento es igual para las versiones 2010 y 2009 siendo el 2008 el ultimo instalador .exe nativo.

Edited by Gabriel Mando
Link to comment
Share on other sites

digo si alguien quiere sacar la integracion a la papelera y demas, dejo las Entradas .reg:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\TuneUp\Utilities\10.0]
"Company"="Home"
"UserName"="User"
"ProductKey"="XXXXXX-XXXXXX-XXXXXX-XXXXXX-XXXXXX-XXXXXX"

[HKEY_CURRENT_USER\Software\TuneUp\Utilities\10.0\Integrator]
"LastPillarNotify"=hex:5f,4c,5b,73,9e,c7,e3,40,

[HKEY_CURRENT_USER\Software\TuneUp\Utilities\10.0\UtilitiesService\LiveOptimization]
"Count"=dword:00000004

;[HKEY_CURRENT_USER\Software\TuneUp\Utilities\DiskSpaceExplorer
;"ShowContextMenuIcon"=dword:00000000]; editan el Msi si no funciona

;[HKEY_CURRENT_USER\Software\TuneUp\Utilities\Shredder]
;"ShowContextMenuIcon"=dword:00000000; editan el Msi si no funciona

[HKEY_CURRENT_USER\Software\TuneUp\Utilities\10.0\Notifications]
"ShowTrayIcon"=dword:00000000
"ShowNotifications"=dword:00000000

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\TuneUp\Utilities\10.0]
"LaunchedUpdateWizard"=dword:00000000
"ReminderHistory"="in-au"
"RemindAgainAfter"=hex:00,00,00,00,9c,85,18,41,
"FirstStart"=-

[-HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}\Shell\TuneUp Undelete]

[-HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\CLSID\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}\Shell\TuneUp Undelete]

Edited by Javo
Link to comment
Share on other sites

Yo uso a Restorator para extraer los msi (exportenlos como raw) y para la licencia se puede utilizar PIDKEY, yo creo un archivo .MST (MSI Transforms) con InstEd que tiene todo mis ajustes (el PIDKEY se tiene que agregar a Property porque no existe)

tuneup.png

No creo que tengan que crear un MST, creo que pueden usar (0=No 1=Si)

<nombre>.msi PIDKEY="XXXXXX-XXXXXX-XXXXXX-XXXXXX-XXXXXX-XXXXXX" CHECKUPDATE=0 INSTALLINTEGRATORDESKTOP=0 INSTALLONECLICKDESKTOP=0 LAUNCHTUU=0 INSTALLSHELLEXT=0 INSTALL_DSE_SHELLEXT=0 /qn

Creo que hasta pueden extender el periodo de la versión gratis utilizando TRIALPERIOD y GRACEPERIOD

Link to comment
Share on other sites

Es mucho mas simple hacer un archivo .reg y agregar a la rutina de SFX (Yo so Winrar porqe es extremadamente sencillo)

SETUP=Regedit /s Key.reg

Y en Key

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\TuneUp\Utilities\10.0]

"Company"="Home"

"UserName"="User"

"ProductKey"="XXXXXX-XXXXXX-XXXXXX-XXXXXX-XXXXXX-XXXXXX"

Saludos

Link to comment
Share on other sites

tambien se puede importar todas las entradas .reg directamente al msi del programa con installshield, pero yo no lo hice por una razon; no buscar los reg nuevamente en futuras versiones, de todas formas voy a probar el metodo que expuso rick, por que a mi ver es mejor como dije antes pensando en futuras versiones si uno conserva el .MST

Slds!!!!

Edited by Javo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...