Jump to content

.NET Framework 2.0 SP2 + 3.0 SP2 + 3.5 SP1 ESN


Gabriel Mando

Recommended Posts

Gran trabajo estas haciendo!. Ni el mismo microsoft realizo un mega paquete, porque no les interesa trabajar con Xp.

Solo puedo decirte que tengas mucho cuidado... si instalas mal 1 Kb, o lo instalas en orden inverso despues el XP te dice que el framework no responde y lo cierra.

Ademas, entre el Framework 2 y 3 se requiere un reinicio del sistema.

Es muy desgraciado, tienes que ser muy cuidadoso...

Seguire tus post que estan buenos! ;)

Edited by Gmaster
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Gmaster aclarame esas dudas ya que el paquete original mencionado arriba instala los NET 2.0 y sus SP, 3.0 y sus SP y el 3.5 y ss SP si los incluis. No necesita reinicio

Por otro lado la net 1.0 va en paqete separado y antes o despes de las net mencioandas

Me encantaria sialguien puede facilitar n soft programado en cada NET para verificar funcionamiento

en NET 1.0, 2.0, 3.0 Y 3.5

Como menciono Ricktendo con NET 4.0 no se inkluye ya que XP da problemas y lo hace mas lento

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Gmaster aclarame esas dudas ya que el paquete original mencionado arriba instala los NET 2.0 y sus SP, 3.0 y sus SP y el 3.5 y ss SP si los incluis. No necesita reinicio

Por otro lado la net 1.0 va en paqete separado y antes o despes de las net mencioandas

Me encantaria sialguien puede facilitar n soft programado en cada NET para verificar funcionamiento

en NET 1.0, 2.0, 3.0 Y 3.5

Como menciono Ricktendo con NET 4.0 no se inkluye ya que XP da problemas y lo hace mas lento

Estuve trabajando en esto... concretamente trabaje con varias pcs virtuales a la vez, rastreando las modificaciones que el Live update hacia al instalar cada Framework, y rescatando los archivos que descargaba el mismo y despues eliminaba.

Luego de instalar framework 1.1 + 3.5 (que incluye el 2 aparentemente), es necesario un reinicio del sistema y despues el Live Update instala 9 actualizaciones mas + paquetes traductores.

Estoy procesando todo armando un paquete, ya tengo todos los archivos y el orden de instalacion... pero yo los instalo por linea de comando y cada archivo tiene su secuencia que me costo muchisimo descubrirla.

Si aun estas con esto, hablame por MSN y vemos... yo desconozco de temas de integraciones, a lo mejor entre ambos podemos hacer un paquete integrador y evitar tener que instalar tantos Kbs.

Respecto a lo que te dijo Rickendo sobre Framework 4, la verdad que no tengo idea de su eficacia.. nunca lo instale y no lo pienso hacer hasta que no sea requerido por algun programa basico. Por lo general, si algun programa no basico lo requiere, suele traerlo junto a el, asi como los juegos traen el Directx. No es necesario... pero si es necesario hasta la version 3, porque me ha pasado que algunos soft de los contradolares de Intel lo requieren.

Te mando mi correo por privado, saludos!.

Edited by Gmaster
Link to comment
Share on other sites

No se cual es el de Rickendo, pero el hace integraciones, y esas se hacen con métodos no oficiales.

Todo lo que integras en el nlite, como el IE8, son paquetes que alguien crea, dónde solo el sabe que hizo, que archivos reemplazo, etc, etc. De afuera no se puede opinar, porque no se sabe que se hizo.

Respecto al resultado de esa metodología "no oficial", simplemente no lo se... yo integro updates con nlite y me corrompe el cd. Depende de muchas cosas...

Yo hice ahora un solo EXE que instala Framework 1.1 - 2.x y 3.x. El paquete instala todos los Kbs originales de microsoft, las cuales tiene sus cosas buenas y malas respecto a la integración no oficial.

La buena es que es un método "oficial" y te aseguras una instalación correcta. Lo malo es que al tener tantos Kbs la instalación es lenta y ocupa lugar, me esta ocupando 160 Mb. En estos dias lo termino y lo publico.

Yo prefiero siempre utilizar metodologías oficiales...

Saludos!.

Edited by Gmaster
Link to comment
Share on other sites

Muy interesante!! y excelente trabajo! a los dos una muy buena alternativa...estoy bajando tu instalador Gmaster para probarlo, me gusta que se detallen las cosas; alguna vez hice comentarios, sugerencias y preguntas que jam

Link to comment
Share on other sites

respuesta por parte de Rick (supongo que porque no es del todo suyo el pack de Net Frameworks)

Jajajajaj, pequeño cascotaso le tiraste!.

Respecto a esos post que citaste, Rickendo los edito a la mayoría y no se entiende nada, pero el mismo dijo en el post 117:

Acaso: los problemas de inicio lento del controlador/icono de red estan relacionadas con este addon, voy a ver que .net framework o actualizacion sea la causa

Les cuento algo,,, en todos mis Ues tuve problemas con el Framework, a pesar de que instalaba los paquetes oficiales, después cuando iniciaba la pc me decía que había ocurrido con error con el framework y que se había cerrado.

Aunque uno descubra que paquetes instalar, importa muchísimo el orden, porque si instalamos 1 solo Kb en orden invertido, después se generan conflictos dentro del mismo Framework.

En este programa que hice (que cualquiera puede hacerlo con winrar si quisiera), lo que realmente importa es que utilice todos los paquetes que usaba el WinUpdate. Fui observando cada Kb que bajaba, y lo buscaba en el sitio de microsoft, si no lo encontraba lo sacaba del winupdate antes de que lo borre, y si ya era tarde, restauraba el archivo borrado.

Es decir, con este paquete nos aseguramos la misma instalación que la que hace el win update... pesada y lenta como es por defecto, pero sin errores.

Saludos!.

Edited by Gmaster
Link to comment
Share on other sites

Tecniamente "por lo poco documentado que tienen lso proyectos de rick" el trabaja con la herramienta administrativa para nets y las integra y copila obviando una gran cantidad de archivos obsoletos o repetidos que en todos los paquetes "oficiales" estan una y tra vez hasta el cansancio para adnministrar "compatiblidad"

Les doy un ejemplo, ADVPACK.DLL y los WIN95xxx.DLL siempre van pegados en los instaaldores IEXPRESS que se pueden ahcer con cualquier windows de manera oficial y legal para us personal, estos por mas que uno "tenga" windows cuando se empaqueta, quedan "pegados" en el isntalador de manera "compatible" con win95 y posteriores. Visto asi las nets por compatibilidad pesan un avarbaridad, pero no mas que el paquete de Rick de manera Limpia, segura y eficaz. otro tema es nuestras computadoras... ya que casi nadie sabe como funciona winupdate y pocos como se administran y cpilan, y menos com se van sucediendo en el tiempo si no se hace un seguimiento estricto del tema

microsoft es muy peresosa en est y siempre nos oculta informacion trascendental como como copilar d emanera administrativa eficientemente una net y n squedamos en cosas tan basicas como que Autodesk "una importante empresa dessarrolladora de software tenga que incluir los 350 Megas y un instalador Bruto con todo de todas las nets para hacer funciona a su Autocad. Adobe en ciertas cosas les pasa lo mismo y es por eso que lamentablemente fuera de instalaciones bien purgadas limpias y donde se sabe muy bien "como se juega" la NET de RICK no sirve para nada. Para el proyecto Nlite Desatendido es de lo mejor que eh visto ya que le llevo seguimiento a como lo ah elaborado, pero fuera de los desatendidos es "harina de otro costal"

Saludos espero ser claro, yo copile la net de 350 con el ESN SP1 y aun asi me quedo colgada la 1.1 que vere quee hago, arme algo "simbolico" como lo que dessarrollaron en winup que instala todo, me falta un instalador acorde a tal proyecto, pero masomenos esta, igual Rick ya me dijo que aun asi con WinUpdate no se tienen todas las actualizacions y la seguridad acorde a un "SISTEMA GUINDOW$"

Saludos, pronto publico el proyectito

Link to comment
Share on other sites

Mi paquete de .net 4eu es para personas que usan el upl y nLite...no encontraras otro paquete que tenga mas actualizaciones que el .net 4eu, también elimino muchos archivos de setup innecesarios ahorrando espacio

Acaso, hoy hize un paquete para .net 4 con todas las actualizaciones, langpack, archivos de setup eliminados y sin problemas de inicio lento de red, creo que lo voy a publicar el otro mes (para instalar después de primer inicio)

Link to comment
Share on other sites

Gmaster, estoy probando tu instalador de Frameworks. En Pc Virtual se demoró aprox 30 min y todo correcto!. Pero en Mi Pc Real estuvo aprox 50 min y lo tuve que parar por que se congeló en las Actualizaciones 5/10 después del reinicio (hasta reiciar tardó aprox 13 min)no se si lo que provocó la demora es el antivirus y/o firewall aunque era conciente de que me iba a saltar el firewall y estuve pendiente de ello...

Saludos!

Proba sin conexion a internet, sospecho de que algun instalador o Kb puede intentar actualizarse por internet, pero aun no lo comprobe y no tengo tiempo ahora.

Mi programa lo que hace es ejecutar archivo por archivo con un /wait, si no responde es porque algun Kb se quedo paralizado... cerrando ese proceso el mismo deberia continuar.

No tengo en esta pc los detalles del Kb5, yo instale esto en varias pcs (sin red) y no tuve problemas. El fin de semana lo estudio y te respondo, pero trata de escribirme en mi foro o por privado asi no desvirtuamos esto.

Lo malo ó peor defecto que le veo al instalador oficial/original, es la inclusión de los instaladores para ambas plataformas de 32 y 64 bits.

Yo use los que descargaba el LiveUpdate, la mayoria de los Kb tienen como nombre x86 (en la pagina de descarga daba opcion de bajar uno u otro).

Para tener una referencia del tamaño, el tuyo Rickendo cuanto ocupa?

Vere si el fin de semana abro los exes y reviso que tienen para ver si se puede resumir, pero no me gusta mucho manosear eso..

Saludos!.

Edited by Gmaster
Link to comment
Share on other sites

Si puedes especificar el programa de Roxio del que hablas cuando tenga tiempo puedo darle una prueba

No he dicho que le falte algo con referencia a su función, me ha funcionado perfecto e ignoro si es posible que .NET se pueda instalar por la fuerza habiendo ya una versión actualizada.

Creo que ambas versiones de Roxio Creator 2011 harán lo mismo al instalar ó incluso todas requieran .Net Framework.

http://www.roxio.com/enu/products/creator/pro/overview.html

Edited by Guest
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...