Jump to content

Ayuda dice que falta Msa2k3.sys


henry1580

Recommended Posts

hola no he podido solucionar el problema necesito ayuda de gente experta que m pueda ayudar he bajado los drivers de la pagina web de driverpack mediante torrent pero ahora

2igdavt.png

ya me baje los drivers y los integre todos al Nlite

34orhfm.jpg

me sale eso los integro todos luego me sale otra ventana para poner modo pnp o modo texto solo hago click en todos y le doy aceptar y me salen mas

en total el dvd llega a cargar como 2 gb con los drivers incluidos

una vez lo queme con el mismo programa del nlite ya tenia el disco

intento instalar xp me sale que seleccione el tipo de equipo que tengo me salen varias opciones y no se cual poner

luego dentro de un rato me sale que falta el archivo MSAS2K3.SYS y falla en la instalacion y no puedo hacer nada

25h0geb.jpg

necesito ayuda de un profesional necesito la ayuda urgente porfavor buenas soluciones que me puedan funcionar

se los agradecere bastante

Edited by henry1580
Link to comment
Share on other sites

No se que tipo de ayuda quieres, criticas pero no sabes como, bueno ya descargaste los driverspack, pero no los integres con nlite porque la integracion de drivers con nlite ocasiona errores, primero haz tu compilacion de nlite, una vez que hayas finalizado integra los driverspack con Driverspack Base como dice Sobdo arriba, te recomiendo que por ahora no integres mas que los driverspack mas pequeños y el mas importante para ti que es el Masstorage en modo texto para que pruebes si se encuentra el driver de tu disco, si por suerte se encuentra y logras instalar xp entonces ya procedes a instalar todos los drivers de tu Lap para XP y viendo que trabaja bien entonces ya puedes hacer tu disco con tus drivers como se explica en los enlaces que te han mostrado.

P.D. No abras mas post nuevos diciendo cada error que tienes, mejor continua el post inicial.

Edited by luis
Link to comment
Share on other sites

no integres todos los drivers que tengas en tu compu ni todos los que puedas descargar........ eso he visto que hacen muchos y cuando instalamos esos OS en varios equipos mas que nada INTEL.... dan errores con los drivers.. o pantallazos azules..... entre otros... Mete todos los controladores menos audio... es lo que te recomiendo, al menos eso he logrado descubrir durante muchos intentos... hasta perfeccionar el manejo de eso, yo insisto y prueba.. verás que estoy en razón... espero estarlo esta vez aquí ya que ami dejó de fallarme al dejar de integrar Audio drivers...

Edited by latino
Link to comment
Share on other sites

no los integres con nlite porque la integracion de drivers con nlite ocasiona errores

No falla la integración, lo que falla es el paquete de Driverspack, y falla porque ese paquete es ni mas ni menos que un rejunte de todos los instaladores liberados por los fabricantes. Y hay muchas versiones distintas de instaladores, que contienen los mismos drivers + alguno nuevo.

Carpeta del instalador v1.0 = Driver A + Driver B

Carpeta del instalador v2.0 = Driver A + Driver B + Driver C

Si mezclan ambos instaladores, existiran 2 controladores para el mismo hardware ( A + B ), y ahi es donde el Windows genera conflictos.

No es defecto del nlite, ni es un defecto del windows, el defecto es del paquete de Drivers.

No se debe integrar los driverpacks con nLite, especialmente los massstorage...la razón es que contiene diferentes dispositivos para windows 2000, 2003 y XP la cual el BASE sabe cual omitir e instalar a tu tipo de instalación

Cuando elegís seleccionar carpeta múltiples de driver y el nlite busca, te muestra luego un listado de drivers que encontró. Y ahí mismo te dice:

Driver Silicon para win2000/2003

Driver Silicon para Xp

etc

etc

etc

Si seleccionas todos los drivers, incluyendo lo que son para otros sistemas, obviamente tendrás problemas.

Pero el nLite te lo muestra y te da opción de elegir, claro que se puede y se debe usar nlite, pero hay que usarlo bien!.

Yo hace tiempo hice un paquete de drivers SATA, que cubre el 95% del hardware que existe, y ocupa tan solo 2 Mb contra 50 Mb que ocupa el DriverPacks. Ocupa tan poco porque tiene los drivers de los chips modernos, y en muy pocos instaladores (carpetas), cuando los mismos drivers en Driverspack tienen mas de 5 instaladores diferentes para cada marca de hardware, y he llegado a contarle mas de 10... (cada carpeta que contiene es un instalador).

Y es un pack que cree para XP, recuerden que el mismo ya trae drivers incluidos... lo que necesita es una actualización. Ponerle carpetas gigantezcas con decenas de drivers de chips prehistoricos solo hace mas lenta la instalación y puede generar problemas.

Mi driver esta aqui. Pruebenlon y verán que cubre casi todo y no tendrán conflictos.

Respecto al post principal, el archivo msas2k3.sys corresponde al driver LSI Logic Corporation para win2003. Una solución es no seleccionar ese driver en el listado del nlite, pero el problema de fondo esta en el archivo inf del paquete ese, porque declara la existencia de un archivo que no tiene. Otro error de DriversPacks.

Saludos!.

Pd: revisando las capturas, veo que no seleccionaste la carpeta masstorage , sino que seleccionaste masstorage\D\M\3C ... recordá seleccionar la carpeta principal y en modo texto, tiene que mostrarte un listado extenso donde debes seleccionar solo los drivers para Xp.

Edited by Gmaster
Link to comment
Share on other sites

si integras drivers (actualizados) con nlite que ya están incluídos en el XP, estos quedan reemplazados? o se duplican? robándote espacio.....Y si lo haces con driverspack supongo que es necesario borrar los drivers correspondientes con el nlite...

Se duplican... ese es el gran problema. Por ejemplo, cuando alguna gente actualizaban cds (**detalles editados), el windows se volvia casi inutilizable. Daba mas pantallazos azules por sata que la versión original, y eso era porque integran DriverPacks en un UE que ya lo tenia (aunque sea una versión mas vieja).

Duplicar drivers SATA generan problemas siempre...

Y yo no conozco ninguna opción para eliminar los drivers sata de un Cd, eso se converso mucho hace tiempo y creo que encontraron la forma, pero no la recuerdo.

En una parte del Nlite da opción de quitar "algunos drivers pnp", de pantalla viejos y escaners. Drivers que NUNCA hay que quitar, porque son drivers de dispositivos prehistoricos que no se consiguen mas, y quien tenga alguno de esos dispositivos estaría en graves problemas si el win no trajera esos drivers, porque no hay ninguna pagina web de donde pueda descargarlo.

Lamentablemente no conozco una fuente oficial que verifique lo que digo, mi pensamiento es en base a pruebas... puedo estar equivocado...

Edited by Gmaster
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...