Jump to content

Windows XP vs. Windows 7.


xalupa

Recommended Posts

Personalmente pienso que si vas a instalarte un windows de 64 bits tengas de 4 gb de ram para arriba.. menor a 3 gb.. es mejor 32 bits.. para mi gusto por supuesto..

AMD CPU Phenom II X4 955 3.2 GHz Black Edition Box (AM3)

ASUS M4A88TD-M/USB3 AMD880 AM3 4DDR3 VID-INC PCIe

DISCO DURO WESTERN DIGITAL 500GB AAKX BLUE SATA3 7200RPM 16MB

MEMORIA DDR3 KINGSTON 4GB 1333MHZ PC3 10600

REGRABADOR DVD LG GH22NS50 DVD+R 22X SATA BLACK

Este ser

Edited by xalupa
Link to comment
Share on other sites

AMD CPU Phenom II X4 955 3.2 GHz Black Edition Box (AM3)

ASUS M4A88TD-M/USB3 AMD880 AM3 4DDR3 VID-INC PCIe

DISCO DURO WESTERN DIGITAL 500GB AAKX BLUE SATA3 7200RPM 16MB

MEMORIA DDR3 KINGSTON 4GB 1333MHZ PC3 10600

REGRABADOR DVD LG GH22NS50 DVD+R 22X SATA BLACK

Yo tengo una Phenom X2 3.2 de 2 GB DDR3 pero otro comentario personal xD yo en tu caso me instalaria el 7 64 bits para que valga la pena el desempeño de esa computadora.. yo le soy fiel a windows xp pero con computadoras pentium 4 y 1 gb de ram.. mejores a eso.. les instalo el 7 y el desempeño en general es muchisimo mejor.. y por la compatibilidad que mencionas pues.. prueba.. nada pierdes intentandolo : )

Edited by ReNoVaTo666
Link to comment
Share on other sites

con esa config, da igual que uses xp o win7 x86, ahora si en un futuro colocas una targeta grafica mediana + fuente de poder certificada, tendras que usar win7 x64 para aprovechar las API DirectX 10 - 11, Pixel/Vertex Shaders 4 - 5.

Slds!!!

Edited by Javo
Link to comment
Share on other sites

Solo te recomiendo que no le pongas memorias kingston a una pc tan grande, ya que esas con CAS9 y bastantes malas. Ponele unas GSKILL CAS8 o si conseguis las CAS7 que la pasan por arriba mal a las Kingston.

Y respecto al disco, jamas compres WD, son malisimos, por eso se venden en cantidad. Compra de los samsung de alta gama o los seagate barracuda, que son el doble mas rapido que los WD y valen 20 o 30 dolares mas caros nomas.

Respecto al sistema... depende lo que vayas a usar.

Seguramente tu video onboard consume algo de la ram, por lo que de los 4 Gb te quedan 3 y medio. Y la diferencia entre x86/x64 se debate si se justifica por medio giga de ram, no tiene sentido en este caso.

Averiguaré sobre la ram, actualmente es la marca que uso y nunca he tenido un problema, las otras alternativas que he visto son corsair y otra kingston 1066, pero no sé mucho, tendré que consultarlo.

En cuanto al s.o, creo que seguiré con xp hasta que cambie la vga 9600gt que uso ahora, por una hd6850 o algo similar de nvidia. Por la limitación de direct-x 9 de xp.

En cuanto al disco duro, siempre he usado seagate y western digital y nunca he tenido un problema con ninguno, actualmente tengo un WD y no da problemas de ningún tipo, lleva varios formateos, cortes de luz y nada, sigue funcionando bien. No sé a qué te refieres con el doble de rápidos, me explicas para aclararme más?

Gracias por las recomendaciones, seguiré viendo cual ram comprar finalmente, por ahora sé que será sólo de 2gb.

Saludos.

Edited by xalupa
Link to comment
Share on other sites

Mis recomendaciones son para que aproveches el micro enorme que tenes... eso no quiere decir que Kingston y WD sean malos, sino que no son tan buenos como otras.

Respecto a las memorias, lee sobre el CAS ( http://es.wikipedia.org/wiki/Latencia_CAS ).

La ecuacion es simple: Voltaje + Mhz + CASx = Velocidad

Y cuando nos referimos a calidad, GSKill es mil veces mejor que la kingston.

Respecto al disco, realiza test a tus discos http://www.hdtune.com/ y saca tus propias conclusiones ;)

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Averiguaré sobre el CAS, es bueno saberlo antes de comprar. En cuanto al DD no tengo problemas con él por lo que chequearlo por ahora no es necesario, la última vez que lo analicé me salió todo OK (usé 4 programas distintos, entre ellos en hdtune).

En cuanto a "esa marca" de memo ram que mencionan, acá no la he oído nombrar y no aparece en los catálogos de las tiendas conocidas que venden dichos suministros en mi país (sí veo kingston, corsair, mushkin, patriot y super talent, etc.), si fuera de calidad de seguro estaría en sus catálogos, por ejemplo: acá los mouses o audífonos "de calidad" que se venden son steelseries, razer y numark, en esa línea.

Saludos.

Edited by xalupa
Link to comment
Share on other sites

Esa marca acá no la he oído nombrar y no aparece en los catálogos de las tiendas de mayor renombre que venden dichos suministros en mi país; por lo que no creo sea como dicen tal calidad.

Estas usando un pensamiento erroneo, lo mas nombrado no es lo mejor, sino que es lo "mas barato".

Las kingston esta entre las 3 memorias mas baratas del mercado. Los Western Digital tambien, aqui en argentina te venden discos WD en un envace de plastico como si fueran media docena de huevos. Y si tratas de buscar algo de mas calidad no encontras porque los mayoristas importan todo lo mas barato.

Esa memoria yo la tuve que encargar a un proveedor especifico de Buenos Aires porque en mi ciudad la encontre en un solo lugar, y al triple de precio.

Claro que existe en chile:

http://www.gamertek.cl/noticias/gskillsniper.html

http://listado.mercadolibre.cl/gskill

Edited by Gmaster
Link to comment
Share on other sites

Estas usando un pensamiento erroneo, lo mas nombrado no es lo mejor, sino que es lo "mas barato".

Las kingston esta entre las 3 memorias mas baratas del mercado. Los Western Digital tambien, aqui en argentina te venden discos WD en un envace de plastico como si fueran media docena de huevos. Y si tratas de buscar algo de mas calidad no encontras porque los mayoristas importan todo lo mas barato.

Esa memoria yo la tuve que encargar a un proveedor especifico de Buenos Aires porque en mi ciudad la encontre en un solo lugar, y al triple de precio.

Claro que existe en chile:

http://www.gamertek.cl/noticias/gskillsniper.html

http://listado.mercadolibre.cl/gskill

Si no vas a creer en nosotros, pues entonces no preguntes!.

wow qu

Edited by xalupa
Link to comment
Share on other sites

las 2 apuntan a cosas diferentes, la gskill es para un ambito gamer por que tenes buen margen de oc y rendimiento, mientras que una Kingston estan pensadas para usarse de stock y a un bajo rendimiento.

esa hyper de kingston, es un chiste a la par de este modelo: http://www.gskill.com/products.php?index=256

Slds!!!!

Edited by Javo
Link to comment
Share on other sites

Jajaja, por una recomendacion que hice de hardware cambiaron todo el tema de la discucion.

Solo tengo algo que agregar, que las GsKill no son caras. Yo compre la mia que es CAS7 al mismo precio que valen las kingstons. Me pase una hora buscando en mercadolibre hasta que encontre alguien de Bs As que la tenia, y realmente el tipo no sabia lo que estaba vendiendo (por lo barato).

Por eso, es que acoto que no estamos hablando de dos gamas diferentes, son de la misma gama, solo que una es mucho mejor que la otra pero no se consigue porque vale "un poquito" mas caro.

Lo mismo pasa con los discos, mi seagate barracuda lo compre en Necxus, donde habian traido una pequeña cantidad y en una semana se los compraron a todos, y no volvi a ver mas en esa casa... Y ese disco costaba 10 dolares mas caro que el WD y los test de lectura dan que es 1/3 mas rapidos que esos.

Lamentablemente, en latinoamerica es muy dificil conseguir cosas de calidad, pero se puede, tenes que sentarte horas a buscar en mercadolibre o deremate, y cuando veas un producto a buen precio, observa el nombre de la casa que lo vende, buscas en google esa casa y lo compras directamente ahi.

Saludos!.

Edited by Gmaster
Link to comment
Share on other sites

Windows 7 x64 SP1 sin dudarlo, para aprobechar al maximo el hardware... si pones XP seria como ponerle un motor de 1.6 litros a un ferrari :D

O comprar un MacBook Pro y ponerle Tiger.

Saludos!

Edited by mozkys
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...