Jump to content

Dudas Consultas Ayuda 7


yendyjm

Recommended Posts

No, no en C:\Windows\AppPatch...pero si quieres algunos se pueden aplicar a boot.wim y otros para waik

KB2525084 x86/x64/ia64 actualización de imagex para waik

KB2495879 puede ir también en boot.wim (también se debe agregar una entrada de registro)

KB2023591 contiene dos archivos que se pueden aplicar a migwiz dentro de Windows

Pero son opcionales

Link to comment
Share on other sites

de los Integrate to installation media he sacado estos:

loadstate.exe

migapp.xml

migcore.dll

scanstate.exe

uxlibres.dll.mui

wdstptc.dll

de los cuales he reemplazado:

\sources\wdstptc.dll
\sources\es-es\uxlibres.dll.mui
\support\migwiz\migapp.xml
\support\migwiz\migcore.dll

esta bien no?

y los loadstate.exe, scanstate.exe donde van? o no se reemplazan

Link to comment
Share on other sites

Quisiera saber como es el comando para integrar actualizaciones LDR/QFE a install.wim.

si es con el DISM o con otro?

lo que pasa es que siempre que las integro me quedan como GDR.

Link to comment
Share on other sites

No hay comando, hay que extraer el MSU/CAB e integrar/instalar por medio de los MUM

Puedes editar a el instalador de burfadel para esto http://www.mediafire.com/?ditmd6atuxy97

Asi tiene que quedar:

%z%dism.exe /Image:<ruta_a_tu_carpeta_ya_montado> /Add-Package /PackagePath:"%temp%\cabtemp\qfeldr\update.mum" /PackagePath:"%temp%\cabtemp\qfeldr\update-bf.mum"

%z%dism.exe /Image:<ruta_a_tu_carpeta_ya_montado> /Add-Package /PackagePath:"%temp%\cabtemp\qfeldr\update.mum"

Montas tu imagen, pones el CMD en la misma carpeta que las actualizaciones y lo ejecutas

Creo que SoLoR también tiene un CMD que puedes editar para integrar las actualizaciones pero yo prefiero el de burfadel

La diferencia es que el de SoLoR solo integra los archivos LDR (update-bf) cuando hay la opción de los dos, esto puede causar problemas menores con Windows Update no detectando ciertas actualizaciones como instaladas

Link to comment
Share on other sites

Gracias Rick por la ayuda en todo ... Aca tengo un par de dudas que te las voy a separar para que sea mas leve al aclararmelas :) :)

Vamos a poner como ejemplo la actualización

Windows6.1-KB2528984-x64.msu

1) Yo uso el comando "Expand" para entraer todos los archivos que contiene el ".msu". Cada una de las actualizaciones, o la gran mayoria constan de 4 archivos.

Windows6.1-KB2528984-x64.cab
Windows6.1-KB2528984-x64.xml
Windows6.1-KB2528984-x64-pkgProperties.txt
WSUSSCAN.cab

Para integrar las actualaciones uso DISM y le paso como parametro el archivo "Windows6.1-KB2528984-x64.cab"

%z%dism.exe /Image:<ruta_a_tu_carpeta_ya_montado> /Add-Package /PackagePath:"%temp%\Windows6.1-KB2528984-x64\Windows6.1-KB2528984-x64.cab"

Ahora.

a) Con eso ya estaria agregando las versiones "update-bf.mum" y "update.mum"?

B) En el caso que no sea asi ... Tendria que descomprimir "Windows6.1-KB2528984-x64.cab" y usar el comando

(En el caso que tenga las dos actualizaciones)

%z%dism.exe /Image:<ruta_a_tu_carpeta_ya_montado> /Add-Package /PackagePath:"%temp%\cabtemp\qfeldr\update.mum" /PackagePath:"%temp%\cabtemp\qfeldr\update-bf.mum"

(En el caso que tenga solo una)

%z%dism.exe /Image:<ruta_a_tu_carpeta_ya_montado> /Add-Package /PackagePath:"%temp%\cabtemp\qfeldr\update.mum"

c) Se le puede pasar

%z%dism.exe /Image:<ruta_a_tu_carpeta_ya_montado> /Add-Package /PackagePath:"%temp%\cabtemp\qfeldr\update.mum" /PackagePath:"%temp%\cabtemp\qfeldr\update-bf.mum"

por mas que se tenga solo "update.mum"? Pregunto esto para usar siempre el mismo código para todas. En el caso de usar un CMD y que solo encuentre "update.mum"

d) En el caso de que solo exista el archivo "update.mum", con agregar el ".cab" es suficiente o tmb tengo que usar el comando

%z%dism.exe /Image:<ruta_a_tu_carpeta_ya_montado> /Add-Package /PackagePath:"%temp%\cabtemp\qfeldr\update.mum"

Muchas gracias!!!

Edited by Balbis
Link to comment
Share on other sites

Yo uso Hotfix Extractor (encontraras un enlace en mis vídeos) para extraer mis CAB (w7toolkit también lo puede hacer)

Aquí tienes mi CMD modificado para integrar: http://www.mediafire.com/?9inyg7ms8qs2kym

Notaras que envez de usar el dism.exe en system32 lo dirigo a usar el dism.exe de waik, también creo un install.log para ver cuales actualizaciones instalaron y cuales no (mi carpeta a la que monto es C:\mount)

Si usas /PackagePath:update-bf.mum en un hotfix que no tenga un archivo update-bf.mum te saldrá un error (ejemplo: could not find file specified) que no es nada de que preocuparse

Si vas a usar el CMD de SoLoR no extraigas los CAB de los MSU, este no es dinámico como el de burfadel

Link to comment
Share on other sites

Gracias Rick .... igual yo no uso ningun .cmd, tengo uno de creacion propia que lo estoy "perfeccionando!

A lo que voy.

1) ¿Si integro con DISM el ".cab" completo que extraigo del ".msu" que es lo que se agrega? ¿el update.mum o el update-bf.mum? (en el caso que lo tenga) o los dos (en el que caso que esten los dos)

2) ¿¿puedo usar "Expand" para extraer el ".cab" o si o si tengo que usar "Hotfix Extractor"??

3) ¿por alguna razon en especial usas el DISM de Waik?

GRacias de nuevo!

Edited by Balbis
Link to comment
Share on other sites

1- los archivos GDR a menos que hayas instalado un hotix anteriormente con algunos de los mismos archivos pero LDR...para esto están los hotfixes en LDR placeholders, para forzar la instalacion de los archivos LDR (estos no son necesarios si extraes e instalas *bf.mum)

2- expand esta bueno

3- ninguna razón especial, costumbre

P.D. w7toolkit también tiene LDR/QFE mode

Link to comment
Share on other sites

Rick Una pregunta yo deseo integrar estos drivers DP_Audio_wnt6-x86_1104.7z, DP_Chipset_wnt6-x86_11051.7z, DP_Graphics_A_wnt6-x86_11051.7z, P_Graphics_B_wnt6-x86_1105.7z, DP_LAN_wnt6-x86_11042.7z, DP_MassStorage_wnt6-x86_11051.7z, DP_Monitors_wnt6-x86_1001.7z y la forma de integrar MassStorage es en el boot.win y en instal.win corrigeme si es asi ya que lei tambien que hay dudas sobre al respecto o si tienes un script cmd para integrar los drivers me podras facilitar los links para bajar los lp-cab para seven

Link to comment
Share on other sites

Aqui les pongo un par de manuales que lei en otro foro a ver si les sirve

este para integrar los idiomas

Tutorial1: Instalación de LP.cab a la ISO con SP1 original inglesa

Información general sobre este tutorial

tutorial completo por peladilla 1

Manual descargable en formato pdf por Lucero

http://www.megaupload.com/?d=DLX3VXEZ

pass: www.darkreloaded.com

y esto para integrar el internet explorer

Tutorial3: Integración de IE9 en una iso de Windows 7 o Windows 7 SP1

INFORMACION: [Lucero]

Ver post sobre este Tema

Realización y descarga PDF por Lucero

http://www.megaupload.com/?d=QGGD3IZW

Edited by yendyjm
Link to comment
Share on other sites

Como puedes ver en mis vídeos yo no uso script, si usas script nunca vas a aprender (solo recientemente uso un script para forzar la integración de LDR/QFE)

Tampoco uso/integro TODOS los driverpacks, yo integro solo los drivers que necesito en cada PC

Primero aprenda a montar/desmontar con dism

Luego exportar con imagex solo los imágenes que quieres

Despues aprenda como apagar/encender componentes

Agregar/quitar actualizaciones

Agregar/quitar drivers

Es muy simple

Y luego de dominar lo de arriba puedes aprender a usar sysprep para pre-instalar tus programas y capturar la imagen

Link to comment
Share on other sites

No se si estoy equivocado ricktendo pero supongo que los driver sata de los discos duros hay que integrarlos en la imagen boot.wim porque son necesarios para empezar la instalacion, porque si en esa fase no reconociera el disco duro no se podria copiar luego los archivos de intalacion espero respuesta.

Link to comment
Share on other sites

No se si estoy equivocado ricktendo pero supongo que los driver sata de los discos duros hay que integrarlos en la imagen boot.wim porque son necesarios para empezar la instalacion, porque si en esa fase no reconociera el disco duro no se podria copiar luego los archivos de intalacion espero respuesta.

Correcto, solo es necesario si tu disco duro no es reconocido...y tambi

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...