Jump to content

ayuda con SQL


luis

Recommended Posts

Hola, tengo un problema con una empresa espero que alguien me pueda ayudar porque yo no se mucho de esto, en una empresa cambiaron de servidor, esta empresa tiene un sistema que usa sql server en el servidor, el problema es que la empresa que los atendia no dejo nada, ni discos, manuales nada, tengo que configurar en el servidor nuevo el servidor sql, pero no se como, es decir como saber donde estan las bases de datos, como saber que datos debe llevar la instalacion y configuracion sql, los parametros de conexion sql, en fin, estoy en blanco, no se si se pueda saber como esta configurado el actual servidor y reinstalar el sql en el nuevo servidor con estos parametros, espero que alguien me pueda ayudar, gracias.

Edited by luis
Link to comment
Share on other sites

mira, no se donde estan las bases de datos de este programa, necesito instalar el sql server y partiendo de eso creo que es crear un perfil que cuando entres desde una estacion de trabajo entre tambien a el servidor sql para correr el sistema administrativo con que cuenta la empresa, tengo el servidor anterior, entonces como veo la configuracion de este servidor sql para configurar igual el nuevo, gracias por tu atencion.

Link to comment
Share on other sites

mira jonydread creo que no me explique bien, en el servidor viejo tengo dos directorios que se comparten con los usuarios, ejemplo Datos y Sistemas, pero no se hacia donde apunta la configuracion de sql o sea donde puedo ver donde estan las bases de datos ? en la configuracion de sql se ve donde "apunta" para manejar y logearse para estas bases de datos ? y si es asi donde para reconfigurar el nuevos servidor con estos parametros ? quiza es muy simple pero no tengo nada de experiencia en esto, gracias por tu tiempo

Link to comment
Share on other sites

el login generalmente se hace mediante un php un script mira aqui ay un ejemplo de login

y aqui ves como conecta al server y selecciona bd


// Conectar al servidor y seleccionar DB
mysql_connect("$host", "$username", "$password")or die("cannot connect");
mysql_select_db("$db_name")or die("cannot select DB");

Host= si es un servidor local sera= localhost

Username=Nombre de usuario

password=contraseña

db_name=nombre de la base de datos

deberias tener

dos tablas quizas con nombre sistemas y datos

Link to comment
Share on other sites

Gracias jonydread, creo que ya encontre como esta, es una base de datos en interbase con Firebird, ya encontre la base de datos y ya reconfigure el servidor me faltan las estaciones de trabajo porque en el servidor lo instale y me abrio bien el sistema y la base de datos, voy paso a paso a ver como me conecto, como te decia de esto se poco, aun asi se ejecuta en el servidor antiguo una instancia de sql server no se si tenga que ver con firebird, voy a checar esto, si sabes algo mas te agradeceria, gracias por tu tiempo

Edited by luis
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...