Jump to content

Aligerar disco de windows xp


lahm83

Recommended Posts

hola a todos los miembros de wincert tengo una pregunta para todos ustedes y traten de explicarmelo.. miren estoy haciendo un s.o con algunos addons de ricks y otros de los mismos usuarios de esta pagina porque sinceramente esta muy bueno y se reconoce mucho el laburo que han hecho...

Bueno vamos al punto... quiero aligerar, es decir sacar componentes para que la Iso del windows xp original pese menos asi puede entrar en un cd...la pregunta es..que debo eliminar y porque? :g:

PD: Yo ya elimine las carpetas opcionales como DOCS y demas; mas se le agrega tour y framework! pero quiero saber que otras cosas debo eliminar, es decir, idiomas-teclados o componentes, para que, como dije anteriormente entre en un cd.. :D

desde ya de antemano, muchas gracias a todos.

espero sus respuesta

saludos

;)

Link to comment
Share on other sites

Si integras el upl (con search habilitado), .net 4eu, live essentials (messenger) y windows management framework core (powershell 2.0) eso seria todo lo que necesitarías para ir a Microsoft Update y que te diga que no necesitas instalar actualizaciones...estoy casi seguro que si integras esos addons que menciono arriba, junto con eliminar Framework, "Directorios" (DOCS, SUPPORT y VALUEADD), Música de Ejemplo, Instalación Manual y Actualización todo puede caber en un solo CD de 700 MB (hasta talvez te sobraría espacio para agregar otros addons)

Yo no elimino nada pero otros componentes que puedes eliminar son:

- Controladores, los de Modems, Escaneres (y otros de que estas seguro que no tienes el hardware o estas integrando tu propio dispositivo)

- Juegos ,Juegos de internet y Pinball

- Todos los idiomas

- Movie Maker

- Experiencia fuera de la caja (OOBE) (solo si tienes XP Pro Corporativo que no requiere activación)

- Outlook Express

- Windows Messenger

- Todos los teclados (menos el suyo)

- Etc.

Otra cosa que puedes hacer es eliminar los catálogos de seguridad (solo se borran si parchas a SFC) y comprimir los archivos de ASMS

avanzado.png

Recuerda para prevenir errores no elimine componentes en sesiones secundarias, elimine componentes en la misma sesión de que integras el upl

Link to comment
Share on other sites

Pongo lista de algunos componentes que elimino, para mi no necesarios:

- Opciones del Sistema Operativo

Asistente de Búsqueda [5,55 Mb] El perro animado en la ventana de búsqueda. No me apetece ver al perro, busca igual sin el.

Ayuda y Soporte Técnico [23 Mb] Archivos de ayuda de Win y soporte para MUIs. La ayuda la busco por otro sitio y no necesito instalar Interfaces, mi SO ya esta en Espñaol.

Framework [12,22 Mb] Elimina los componentes que trae al ser obsoletos, pongo .NET 4eu

Instalación Manual y Actualización [44 Mb] Sirve para instalar desde otro Win, yo hago instalación limpia. Si quieres conservar la función de reparar Windows no lo elimines.

Tour [17,46 Mb] Visita guiada para mostrar algunas habilidades de Win.

- Red

MSN Explorer [18,80 Mb] Simple navegador para la red MSN. Yo uso otro y no me gusta nada.

Con estas opciones se elimina mas de 120 Mb que no son pocos. Yo además selecciono hasta 350 que para mi no son necesarios, entre idiomas, teclados, etc...

Mi disco se queda con 200 Elementos y con espacio total de 429 Mb, suficientes para poner además mi MS Office 2SP3 que ocupa 100 Mb :D

Edited by WeBeRiO
Link to comment
Share on other sites

Si, yo personalmente utilizo la compresión de ASMS y lo UNICO! que elimino son Framework, Directorios y Música de Ejemplo

Lo demas los dejo pero los apago con WINNT.SIF, esto es mi lista de componentes que apago/prendo (integro el Media Center y apago algunos de sus componentes)

[Components]
Deskpaper=Off
Fax=On
freecell=Off
hearts=Off
MousePoint=Off
msmsgs=Off
msnexplr=Off
OEAccess=Off
PlusSpac=Off
PlusDavn=Off
PlusNatr=Off
PlusParty=Off
PlusAudio=Off
PlusCDLM=Off
PlusTheme=Off
spider=Off
zonegames=Off

Tambien integro mi driverpack personalizado (tiene todos mis dispositivos y solo pesa 31 MB) con el driverpacks base

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...