Jump to content

Duda con AutoIT


Guest avechuche

Recommended Posts

Guest avechuche

Siguiendo con las preguntas, estuve probando el AutoIT y ya le agarre la mano bastante bien, el unico problema es que yo quiero hacer un .exe en el cual no se vea lo que se hace, osea, que sea silencioso, porque el que hice yo para los programas, me aparece cuando se mueve el mouse, aparecen las ventanas de instalaci

Link to comment
Share on other sites

ajja si, mira apreta el boton secundario del mouse sobre el arrchivo .au3 (el archivo de autoit que vos hiciste) y apreta en donde dice "compile script" espera unos segundos y te creara un archivo con el mismo nombre que el original, pero .exe, ese funcionara en modo silencioso y no lo podras editar, saludos!

Link to comment
Share on other sites

Guest avechuche

Si eso ya lo se lo que pasa es que me muestra todo, osea me muestra cuando abre el programa me muestra como se mueve el mouse, quisiera saber si se puede algo desatendido por completo, como cualquier instalacion /Q, /S, etc etc .. gracias!

Link to comment
Share on other sites

ajaj y es mas que obvio, si no le dices al autoit que haga funcionar esos comandos por arte de magia el no lo va a hacer, mira que se yo, el ares es asi:

RunWait("Ares.exe /S")

Sleep(1000)

ProcessWaitClose("Ares.exe")

Exit

y ahi tenes el ares de forma desatendida, si tu instalador se llama setup.exe cambia Ares.exe por setup.exe, otra cosa todos los instaladores no tienen el mismo comando, aunque la gran mayoria sea /S otros pueden ser /Silent, /VERYSILENT, /Quiet, etc excepto los archivos .msi que todos son /qb y tambien le puedes agregar otros como /norestart etc, fijate si te sirve, por que no entendi muy bien tu pregunta, saludos

Link to comment
Share on other sites

Guest avechuche

Si eso lo entendi. Lo que quiero yo es hacer el alcohol desatendido porque no puedo hacerle andar ningun switch a la ultima version... yo lo hice asi

run ("c:\registros y cracks\Alcohol 120% 1.9.8.7507\setup.exe")

sleep(2000)

send("{enter}")

sleep(2000)

send("{enter}")

sleep(2000)

send("{enter}")

sleep(2000)

send("{enter}")

sleep(2000)

send("{enter}")

sleep(15000)

send("{space}")

sleep(1000)

send("{enter}")

Bueno ahi me quedo el ejecutable, del alcohol, pero el problema es que no es desatendido, osea, yo veo las ventanas, veo la instalacion, y hasta puedo cancelar la instalacion.. a eso me refiero. vos el ares le pones /S y se instala sin que veas la instalacion y mucho menos poder cancelarla

Link to comment
Share on other sites

jaja si el alcohol es un dolor de cabeza, ahora te paso mi propio script, es un poco mas avanzado que el tuyo, pero con el tiempo si sigues aprendiendo, sabras como hacer uno igual

Run("Setup.exe")

WinWaitActive("Installer Language")

Send("{ENTER}")

WinWaitActive("Alcohol 120% 1.9.8.7421", "Welcome to the Alcohol 120% Setup Wizard")

Send("{ENTER}")

WinWaitActive("Alcohol 120% 1.9.8.7421", "License Agreement")

Send("{ENTER}")

WinWaitActive("Alcohol 120% 1.9.8.7421", "Choose Components")

Send("{ENTER}")

WinWaitActive("Alcohol 120% 1.9.8.7421", "Choose Install Location")

Send("{ENTER}")

WinWaitActive("Alcohol 120% 1.9.8.7421", "Completing the Alcohol 120% Setup Wizard")

Sleep(1000)

ControlClick("Alcohol 120% 1.9.8.7421", "", "Button4")

Sleep(500)

ControlClick("Alcohol 120% 1.9.8.7421", "", "Button2")

Exit

Saludos

PD: se te vera la ventana del instalador, pero ira mucho mas rapido que la forma en que vos lo instalabas

Link to comment
Share on other sites

Guest avechuche

Perfecto matute es eso lo que buscaba, la diferencia q el mio espera segundos para cambiar de pantalla, el tuyo cuando cambia de titulo apreta el enter, lo unico que no entendi,,,, es esto ...

ControlClick("Alcohol 120% 1.9.8.7421", "", "Button4")

Sleep(500)

ControlClick("Alcohol 120% 1.9.8.7421", "", "Button2")

osea que es button4, eso cancelaria el "run alcohol" despues de la instalacion?

Link to comment
Share on other sites

si, asi es, cumple esa funcion y button 2 es para el botton finish, es muy importante que le pongas ese sleep de 500 por que si no no le das tiempo a que desmarque "run alcohol" y trata de usar el winactive que uso yo, poniendo el titulo de la ventana y algun texto que este ahi, ayudate con el "autoit window info", mira mis ejemplos de alcohol 120 y ayudate, saludos!

pd: para usar el controlclick es facil:

ControlClick("Alcohol", "", "Button2")

Donde dice alcohol va el titulo de la ventana

donde estan las comillas vacias, podes poner un fragmento de texto de la aplicacion

y donde dice button 2, es el boton que queres que aprete, para saber que numero tiene cada boton, abri el autoit window info y abri el instalador de alcohol 120% y pasa el mouse por el boton next o por una "caja de chequeo" (como la que decia run alcohol), y fijate que en autoit window info te va a decir:

Basic Control Info

Class: Button

Instance: 42

ahi seria "Button42"

entendes

igual fijate que puede decir diferentes cosas en vez de button, como checkbox, rbutton, ahi en ese caso, en ves de poner "button42", pone "checkbox42", espero que entiendas amigo, saludos y si no entendes decime en donde te perdiste que te lo vuelvo a explicar ejej, saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

perfecto perfecto perfceto!!!! un millon de gracias matute, ya me pongo con el autoit

Buenas avechuche

Te eh mandado un MP para ver si me puedes ayudar con el Autoit ya que veo que manejas bien con el.

Eh estado viendo tu WPI 2010 y tengo que felicitarte te ah salido de lujo.

Y me gustaria aprender a hacer uno mas o menos como el tuyo claro jeje, eh estado viendo tus instaladores silenciosos y me gustan mucho y me gustaria aprender a hacerlos asi por que eh estado probando algunos scrip en los que soy nuevo y no tengo mucha idea pero siempre me sale un letrero en la barra que me dice que se esta instalando.

Haber si me puedes ayudar un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...