Jump to content

[Solucionado] Problema con UPL 14.1.1 y Remote Desktop Client


Dan1el

Recommended Posts

Las credenciales son guardadas, solo que son guardadas/manejadas por Windows y el remote desktop de windows 7 tiene numerosos beneficios sobre el de vista en el area de credenciales...apoya el SSO o "single sign-on"

Nuevas características de la actualización de cliente 7.0 RDC

La Actualización de cliente RDC 7.0 contiene las siguientes características nuevas.

Autenticación basada en formularios Web y de sesión único (SSO) Web

Remoto Desktop (RD) Web Access ahora utiliza autenticación basada en formularios para mejorar la experiencia del usuario. Web SSO asegura que después de un usuario ha iniciado la sesión, no contraseñas adicionales son necesarias para RD gateway, servidores host de Session RD y RemoteApp programas.

Para la seguridad, Web SSO requiere aplicaciones remotas que se va a firmar utilizando un certificado de un emisor de confianza.

Acceso a escritorios virtuales personales utilizando RD conexión Broker

Los usuarios pueden tener acceso a equipos de escritorio virtuales personales al usar el nuevo host de virtualización escritorio remoto en Windows Server 2008 R2. Escritorios personales se asignan a los usuarios en función de uno a uno y mantienen el estado a lo largo del tiempo.

Acceso a grupos de escritorio virtuales utilizando el Broker de la conexión de RD

Los usuarios pueden tener acceso a grupos de escritorio virtuales al usar el nuevo host de virtualización escritorio remoto en Windows Server 2008 R2. Escritorios agrupados se comparten entre varios usuarios, y normalmente se deshacen todos los cambios que realiza un usuario cuando el usuario cierra la sesión.

Estado & desconectar el icono de bandeja del sistema

Un icono de Bandeja de sistema único permite a los usuarios ver todos sus conexiones remotas. El usuario puede desconectar a todos o conexiones individuales que utilizan este icono. El icono aparece sólo cuando se abre las conexiones RDP que están asociadas con un RemoteApp y conexión a escritorio suministro.

Cumplimiento de redirección de dispositivo basado en Gateway RD

En Windows Server 2008, era posible para que no sean Microsoft Remote Desktop clientes reemplazar los controles de redirección de dispositivo de puerta de enlace. En Windows Server 2008 R2, la configuración de redirección de dispositivo definida en RD Gateway y puede ser configurada para no ser reemplazado.

Mensajes de sistema y de inicio de sesión de gateway de RD

Mensajes del sistema y de inicio de sesión se pueden agregar a la puerta de enlace de RD y muestra al usuario de escritorio remoto. Mensajes del sistema pueden utilizarse para informar a los usuarios de los problemas de mantenimiento del servidor como apagados y reinicios. Inicio de sesión mensajes pueden usarse para mostrar un aviso de inicio de sesión a los usuarios antes de que tengan acceso a recursos remotos.

RD Gateway fondo autorización y autenticación

Se realizan las solicitudes de autenticación y autorización de fondo se alcanza un tiempo de espera de sesión configurada. No se ven afectadas las sesiones para usuarios cuya información de propiedad no ha cambiado y se envían solicitudes de autenticación y autorización en segundo plano.

RD Gateway inactivo & tiempos de espera de sesión

Puede configurables los tiempos de espera de inactividad y de sesión con RD Gateway proporcionan un mejor control de los usuarios que se conectan a través de RD Gateway. Un tiempo de espera de inactividad permite al usuario reclamar los recursos utilizados por las sesiones de usuario inactivos sin afectar a la sesión o datos del usuario. Esto ayuda a liberar recursos en el servidor de puerta de enlace de RD.

Corrección de NAP con RD Gateway

Corrección de NAP le permite administrar a los clientes remotos mediante la actualización de ellos con las últimas actualizaciones de software y configuración. Esto ayuda a mantener a los clientes remotos en conformidad con las directivas de seguridad de red.

Redirección de Reproductor multimedia

Redirección de Reproductor de Windows Media permite contenido alojado en el Reproductor de Windows Media para que se redirigirá al cliente para descodificar en equipos de los usuarios ’. Esto mejora la calidad del vídeo y se asegura de que siempre están sincronizados vídeo y audio. Este funciona para completa Reproductor multimedia y los controles de Reproductor multimedia alojados en páginas Web.

Audio bidireccional

Puede redirigir los dispositivos de grabación de audio, como micrófonos en el equipo cliente. Esto es ideal para aplicaciones como reconocimiento de voz de Windows 7 y que grabar audio.

Compatibilidad con varios monitores

En Windows Vista y en Windows Server 2008, Terminal Services admite a sólo el monitor de expansión. Servicios de escritorio remoto funciona para los programas de escritorio remoto y RemoteApp y ahora incluye compatibilidad con varios monitores para monitores hasta 16.

Nota Para las conexiones con varios monitores habilitado, soporte técnico de AeroGlass actualmente no se admite y se desactivará.

Reproducción de vídeo mejorada

Aceleración de mapa de bits mejora la presentación remota de aplicaciones con muchos gráficos, como PowerPoint, Flash y Silverlight.

Lea mas: http://support.microsoft.com/kb/969084

Link to comment
Share on other sites

Las credenciales son guardadas, solo que son guardadas/manejadas por Windows y el remote desktop de windows 7 tiene numerosos beneficios sobre el de vista en el area de credenciales...apoya el SSO o "single sign-on"

Exacto eso es lo que debiese hacer, pero no funciona, hay que estar constantemente volviendo a introducir los datos, incluso si se trata de entrar con un usuario similar y similar contrase

Link to comment
Share on other sites

Esto es como se mira cuando normalmente te conectas, entras el nombre de equipo

rdc1.th.png

Luego te deja en la pantalla de inicio donde entras la contraseña

rdc2.th.png

Y te da el escritorio

rdc3.th.png

Pero si los dos equipos tienen el mismo nombre de usuario y contraseña vas a tener acceso sin tener que entrar contraseña...también si te has conectado a ese equipo mediante conexiones de red y has seleccionado recordar contraseña lo mismo pasa (no hay que poner contraseña)

rdc4.th.png

Y ya que has seleccionado recordar la contraseña ahora puedes editar/eliminar los detalles de usuario

rdc5.png

Si esto no lo puedes duplicar, haga una prueba sin modificar tanto a XP...puede ser que eliminaste algo necesario o que credssp.dll no este firmado digitalmente por ser parchado con iconos

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

P.D. ahora que me fijo, el remote desktop de windows 7 no tiene el mismo problema con el nombre de usuario inactivo (tengo que investigar un poco mas)

Poco mas tarde: Ya encontré el problema, el problema era yo agregando esto al registro para habilitar SSO para cuando uno conecta a un equipo con server 2k8 desde un PC con XP como dice en el articulo KB951608

Por ejemplo, suponga que desea activar la experiencia de inicio de sesión único cuando utiliza Servicios de terminal para conectarse a un equipo basado en Windows Server 2008 desde un equipo basado en Windows XP SP3. En este caso, agregaría las siguientes entradas de registro en el equipo basado en Wndows XP SP3:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\CredentialsDelegation

REG_DWORD: AllowDefaultCredentials

Información del valor: 00000001

REG_DWORD: ConcatenateDefaults_AllowDefault

Información del valor: 00000001

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\CredentialsDelegation\AllowDefaultCredentials

"1"="TERMSRV/*"

Si eliminas estas entradas de registro todo regresara a la normalidad

HKLM,"SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\CredentialsDelegation","AllowDefaultCredentials",0x10001,1
HKLM,"SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\CredentialsDelegation","ConcatenateDefaults_AllowDefault",0x10001,1
HKLM,"SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\CredentialsDelegation\AllowDefaultCredentials","1",,"TERMSRV/*"

Al eliminar todo queda normal, ya puedo agregar un nombre de usuario y guardar credenciales nuevamente

normalf.png

Este problemita sera corregido en el próximo upl, GRACIAS por reportarlo

También encontré una actualización para el remote desktop que lo actualiza a versión 6.1.7600.20787 que voy a incorporar en el próximo upl

Link to comment
Share on other sites

\pro\sp3udpck.inf
\home\sp3udpck.inf

Haga una busqueda por 'KB951608' y borren

; KB951608
HKLM,"SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\CredentialsDelegation","AllowDefaultCredentials",0x10001,1
HKLM,"SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\CredentialsDelegation","ConcatenateDefaults_AllowDefault",0x10001,1
HKLM,"SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\CredentialsDelegation\AllowDefaultCredentials","1",,"TERMSRV/*"

También puede descargar el mas reciente silverlight.exe, renombrenlo slvrlite.exe y reemplazan el del upl

Link to comment
Share on other sites

También e estado tratando de agregar este tweak igual a Win7 pero no logro hacer que sea llenado el nombre del equipo (valor %1 no funciona) y no me gusta que es lo que hace por defecto al doble clicar

con7.png

conxp.png

Aqui se los dejo para ver si alguien lo puede hacer funcionar

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\NetServer\shell\remotedesktop]
@="Conectarse con Conexión a Escritorio remoto"
"NeverDefault"=""

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Classes\NetServer\shell\remotedesktop\command]
@="mstsc.exe -v %1"

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...