Jump to content

Problema con UPL y dispositivos USB - Solucionado


LFM

Recommended Posts

Solución en post #6

 

Buenas tardes querida comunidad, siempre los he seguido y me ha gustado la personalización de Windows XP usando la información de la misma.

 

Pero desde que he estado usando UPL y hasta la versión 2.0.0 la cual integré a una versión XP SP3 español 100% original he tenido problema con los dispositivos USB...

 

Me doy cuenta que usando UPL y no integrando las actualizaciones directamente de Microsoft se pierden algunos archivos...

 

No copia USBCCGP.sys, USBAUDIO.sys, USBVIDEO.sys y algunas veces no copia MOUHID.sys y los del teclado...

 

A veces si uno enchufa el teclado, el mouse, la cámara, la impresora por más que ya haya sido instalado previamente no se mantiene la configuración... Y si se cambia el puerto USB por más que esté instalado el dispositivo vuelve a ofrecer la el asistente de nuevo hardware....

 

He probado con varios CDs, instalando desde USB, etc... ya no sé qué hacer, quería saber si es normal o si soy al único que le pasa...

 

Saludos y gracias por todo!  :type:

 

24E.png

Edited by LFM
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la pronta respuesta, efectivamente es lo que hice ya que leí en el foro que podría ser el problema, integré UPL y eliminé un par de componentes realmente inútiles pero nada relativo al sistema o que afecte la integridad... En esta iteración efectivamente si se copiaron los archivos pero sigo con un problema adicional que no puedo solucionar...

 

Si no enchufo un mouse y/o teclado USB durante la instalación, luego al momento de enchufarlos en el primer arranque del sistema operativo me aparece el asistente para agregar nuevo hardware, los drivers los tiene a mano, los encuentra y todo si uno hace clic en siguiente> instalar> finalizar (creo que esos eran los pasos), pero en el caso de que no dispongamos de mouse y/o teclado PS2 nos sería imposible poder hacer clic en los botones...

 

He emulado en VMWARE una máquina con XP SP3 limpio y una con UPL 2.0.4 bien integrado y en la primera al momento de conectarle una cámara USB la instala y reconoce sin ningún problema, impercetible para el usuario (genera un par de de globitos arriba de la hora pero el proceso es automático, sin intervención del usuario). Con UPL 2.0.4 no sucede esto, detecta la cámara pero inmediatamente aparece el asistente de nuevo hardware pidiendo que hagamos clic para avanzar, los drivers los encuentra porque los tiene y los instala sin ningún problema, salvo la intervención del usuario.

 

Es allí donde quiero meter mano, me gustaría que se respetara el procedimiento original de instalación, ya que tiene los drivers y sabe donde están... he revisado las entradas de registro y son las mismas que las del XP SP3 original... no sé qué puede suceder, se me ocurre que puede llegar a ser porque es la cuenta de Administrador y no existen más cuentas en mi UPL 2.0.4 en cambio en XP SP3 original está Administrador (no prodeterminada) y una cuenta que le puse CARLOS (administrador también) para que iniciara Windows...

 

He investigado en internet, muchos hablan de las entradas de registro AuditInProgress, FactoryPreInstallInProgress, DevicePath, y un par más pero son iguales a las de XP SP3, así que estoy desorientado  :boo:

 

Seré el único al que le pasa? Me gustaría saber tu opinión ricktendo ya que se aprecia que venís desde hace mucho tiempo investigando Windows XP y valoro mucho el trabajo que has realizado, está fabuloso  :prop:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hice una prueba con una copia de XP SP3 virgen, solamente integrando UPL sin modificar nada más en lo absoluto y el problema no se manifiesta. Debe ser algún componente o servicio que desinstalo cuando lo hago Lite, alguna idea de qué componente pueda llegar a ser? Soy bastante cuidadoso a la hora de elegir cúal se queda y cúal se va.

Link to comment
Share on other sites

Logré solucionar el problema, hice varias iteraciones y encontré que si uno elimina los archivos Catalog, no sólo la instalación será más rápida sino que aparecen muchísimos problemas con dispositivos USB, probablemente se deba a que muchos de estos archivos se actualizan con UPL pero bueno, en fín, no activen la casilla si quieren ahorrarse miles de dolores de cabeza.

 

ricktendo: podrías sugerirlo en el post original del UPL o si se puede evitar que se desactive desde el mismo UPL como pasa con varios complementos (aunque éste no lo sea)

 

Muchos usuarios antes se han visto perjudicado por este problema, por ejemplo: http://www.wincert.net/forum/topic/12262-consulta-evitar-asistente-de-nuevo-hardware/

 

No sé cómo cambiarle el título y agregar el (solucionado)  :g:

 

227.png

Edited by LFM
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...